Gasoprix abre su primera gasolinera lowcost en el Camp de Morvedre

 
Gasoprix abre su primera gasolinera lowcost en el Camp de Morvedre Gasoprix abre su primera gasolinera lowcost en el Camp de Morvedre
Martes, 22 Julio 2014 20:27

Esta mañana, en el hotel AGH de Canet, los responsables de la empresa Gasoprix han presentado ante los medios su primera gasolinera low cost, instalada en Puerto de Sagunto. Según han explicado los impulsores del proyecto, la apuesta por la reducción de costes, unido a una libertad para acudir al mercado de mayoristas sin compromisos con ninguna casa matriz les permite aspirar a ofrecer sus combustibles entre cinco y diez céntimos más baratos que el resto de la competencia.

Según ha explicado Gabriel García, promotor de Gasoprix, la clave de su apuesta empresarial tiene dos ejes principales:la reducción de de costes, y una optimización a la hora realizar las compras de suministradores. En el primer sentido destaca que la nueva gasolinera no dispone de instalaciones de lavado, ni tienda para los usuarios, «lo que nos permite tener un coste mucho menor de amortización de la estación» señala, además sólo dispondrá de un trabajador, que esperan se amplíe a dos a partir de septiembre, para ayudar a los usuarios a adaptarse al autoservicio que ofrece la estación de Gasoprix. «Las estaciones de gasolina hoy en día están diseñadas para que el cliente pase el mayor parte del tiempo en ellas y, a ser posible, consuma. No hay más que fijarse como incluso en aquellas en las que el combustible lo pone un trabajador se obliga al cliente a ir andando hasta la caja, entrando en la tienda. Nuestra apuesta es una estación de servicio con un servicio rápido y eficaz en el que el cliente pierde el menor tiempo posible».

En cuanto al ajuste en el suministro, Gasoprix, según resaltan sus impulsores, sólo ofrecerán dos tipos de combustible: gasolina 95 y Diesel Normal—que señalan representan el 99% de las compras del mercado—que se sirven desde la misma planta de distribución de la que se nutren todas las gasolineras de la zona, la planta de Albuixech, «no tener compromisos con ninguna distribuidora a la hora de comprar un determinado volumen nos permite comprar el suministro más barato» explican los responsables del proyecto empresarial. El otro ajuste se realiza en el margen de beneficio que, siempre los datos que aporta Gasoprix, se mueve habitualmente entre los 5 y 7 céntimos por litro, y que ellos pretenden reducir».

Además la empresa pondrá en marcha unas tarjetas de fidelización para que los clientes puedan acumular descuentos adicionales en sus compras.

Gasoprix Puerto de Sagunto que está operativa desde esta mañana, arranca con dos terminales y, por lo tanto cuatro calles de servicios, pero según destacan la gran afluencia de tráfico de la zona formada por Puerto de Sagunto, Sagunto, Canet, Gilet, Puçol y El Puig—que consideran su zona de influencia natural—hará si se cumplen las previsiones que se amplié a un tercer surtidor, elevando la capacidad a seis calles de servicios, en los próximos meses.

Desde Gasoprix han resaltado la importancia que puede tener su apuesta empresarial para los conductores profesionales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD