El Grupo Municipal Socialista asegura que los grandes grupos usan Sagunto como «la cobaya de España y Europa»

El PSOE critica que Arcelor haga ajustes en Sagunto mientras abre nuevas factorías en China

 
El PSOE critica que Arcelor haga ajustes en Sagunto mientras abre nuevas factorías en China El PSOE critica que Arcelor haga ajustes en Sagunto mientras abre nuevas factorías en China
Lunes, 16 Junio 2014 13:49

El Portavoz Socialista, José Luis Chover, ha vuelto a manifestar su preocupación por la reestructuración de plantilla anunciada por ArcelorMittal en Sagunto, que para el concejal socialista no es más que la consecuencia de los progresivos cambios que se han hecho en legislación laboral española y el reflejo del poco interés que los gobiernos nacional y autonómico tienen por nuestra ciudad.  «Nos duele que nuestra ciudad en materia industrial sea, permanentemente, la `cobaya” de España y Europa, donde avanza la desindustrialización haciendo pruebas dependientes no de una política de Estado que consolide las inversiones, sino de un dejar hacer libremente por los gobiernos del PP, sin importar las consecuencias para los trabajadores y la trama social de la ciudad» ha llegado a asegurar José Luis Chover.

Los socialistas han denunciado que mientras el poderoso grupo empresarial del acero asegura que el mercado está mal, inaugura una planta dedicada a la transformación de productos de acero para el sector del automóvil en China, que, según los datos aportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha supuesto una inversión 615,42 millones de euros. «En tanto en Sagunto la misma empresa siderúrgica se plantea como objetivo, alcanzar una productividad de 1.200 toneladas al año por empleado, por las 850 toneladas que se producen ahora. Objetivo que si no se cumple lo pagarán los trabajadores», explica el Chover.

Para los socialistas este planteamiento «no es nada inocente» puesto que recuerdan que la empresa y están en plenas negociaciones sindicales, por ello creen que la empresa manda el mensaje de que « la zona industrial de nuestra ciudad y sus trabajadores salen mucho más caros que los nuevos empleados de la denominada zona económica de Loudi, provincia de Hunan, China». «Sabemos que las políticas empresariales no tienen ideología y si la tienen es la de mayor ganancia al menor coste posible, caiga quien caiga. Pero no podemos dejar de levantar la voz de alerta para que quienes nos gobiernen presten más atención al mundo globalizado y a los movimientos empresariales que nos afectan, pues para eso están las administraciones, para mediar y buscar formas para que los empleos y beneficios puedan generarse en casa, ofreciendo alternativas. Ahora el corte de cinta de la fábrica de Arcelor en la ciudad china, es una pésima noticia para los trabajadores de la factoría de nuestra ciudad», termina afirmando José Luis Chover. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Junio 2014 13:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD