El buque, propiedad de la naviera Nordana, permitirá incrementar la capacidad de carga de la línea un 35%

El Puerto de Sagunto acoge la escala del buque Welldesborg en su viaje inaugural

 
El Puerto de Sagunto acoge la escala del buque Welldesborg en su viaje inaugural El Puerto de Sagunto acoge la escala del buque Welldesborg en su viaje inaugural
Viernes, 13 Junio 2014 19:02

El puerto de Sagunto ha recibido hoy la primera escala del buque Welldesborg de la naviera Nordana. El barco cubre la línea de mercancías Mediterráneo-Centroamérica e inaugura la nueva generación de buques ro-ro—acrónimo de roll in rol out (carga y descarga rodada)—multipropósito de Nordana, que permiten a la compañía incrementar la capacidad de carga de la línea un 35% y mejorará los tiempos de tránsito entre puertos. Entre sus características técnicas destacan una eslora de 179 metros, una manga de 26,2 metros y más de 11.000 toneladas. El buque se caracteriza por su polivalencia al ser capaz de transportar tanto carga convencional como tráfico ro-ro y contenedores. Para ello, dispone de una rampa de popa con una capacidad de 200 toneladas, dos grúas de cubierta con capacidad para 40 toneladas cada una y cubiertas elevables para automóviles. 

La presencia del buque en nuestra ciudad ha sido saludada como una gran noticia para las instalaciones de Puerto de Sagunto por los representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia en nuestro porte. El jefe del puerto, Juan Bernat, ha señalado que la confianza de Nordana en las instalaciones saguntinas «demuestra que aquí estamos preparados para realizar este tipo encargos importantes y abre las puertas a que otras grandes compañías confíen en nuestras instalaciones» Bernat también ha señalado la enorme inversión que se está haciendo para poner en marcha la terminal Intersagunto, que una vez este finalizada multiplicará el potencial operativo del puerto en mercancía contenerizada. «Pocos puertos pueden presumir hoy por hoy de tener una inversión en marcha tan importante como para construir una terminal prácticamente desde cero» ha declarado.
 
La Autoridad Portuaria de Valencia ha celebrado la escala entregando al capitán del barco, Alfredo Anemone, una metopa conmemorativa del viaje inaugural de este buque El acto ha contado con la presencia. además del ya citado jefe del puerto Juan Miguel Bernat,con Néstor Martínez, director de gestión de servicios de la APV; Rene Sivertsen, Nordana Line Manager; Paco Rivero, consejero delegado de Weco Marítima; Víctor Oltra, consejero delegado de Interesagunto; y Simón Montolío, consignatario del buque.
 
Nordana es una compañía nórdica, fundada por noruegos y daneses, es uno de los referentes del transporte marítimo desde prácticamente el inicio de su actividad en 1957. La compañía inició sus operaciones en el puerto de Sagunto en el año 2010 con el traslado de la línea Mediterráneo-Centroamerica que, hasta entonces, se realizaba en el puerto de Valencia. La compañía ha mantenido su apuesta por el recinto saguntino al incluirlo en una línea por el Mediterráneo que entrará en funcionamiento durante el mes de junio y que incluye los recintos de Sagunto y Génova como puertos base.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD