El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sagunto se solidariza con el comité de empresa de ArcelorMittal

Los socialistas temen que el ajuste de plantilla en ArcelorMittal suponga «despidos y precariedad laboral»

 
Los socialistas temen que el ajuste de plantilla en ArcelorMittal suponga «despidos y precariedad laboral» Los socialistas temen que el ajuste de plantilla en ArcelorMittal suponga «despidos y precariedad laboral»
Viernes, 13 Junio 2014 17:25

Tras difundirse la noticia de los ajustes de plantilla en la planta siderúrgica de Sagunto de ArcelorMittal, se están produciendo las primeras reacciones. En este caso, la del portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Chover, que ha remitido un comunicado en el que viene a solidarizarse con la representación social de esta factoría y en el que muestra su temor por las consecuencia reales de este anuncio.
 
Señalar en este sentido que el portavoz socialista en el consistorio de Sagunto, José Luis Chover, ha mostrado hoy la preocupación de su grupo «ante la noticia de que la Dirección de ArcelorMittal tiene prevista lo que suponemos el ajuste de plantilla a la demanda de toneladas que tenga al fábrica, que con toda seguridad llevará a despidos y precariedad laboral».

Más adelante, Chover pone en tela de juicio la anunciada recuperación económica, «El Gobierno de España, la Generalitat y desde donde se quiera oír del PP se habla de recuperación y buen camino, que lo peor ya ha pasado y muchos pronósticos optimistas más. Algo que se contradice con lo que estamos viendo, por ejemplo, en Arcelor. Una empresa cuyo comité de trabajadores llegó a un acuerdo para ir rejuveneciendo la plantilla poco a poco, lo cual hace que esta decisión los coja por sorpresa. Además —añade—, según opinan los trabajadores, se pretende vincular la contratación por medio de las ETT´s, lo cual conlleva a la inestabilidad y precariedad de los puestos de trabajo».

El portavoz socialista, José Luis Chover, concluye su comunicado calificando de «muy peligroso» adecuar los puestos de trabajo a la posible demanda: «la política empresarial de adecuar puestos de trabajo en relación a una posible demanda, es un instrumento muy peligroso que permite manipular los puestos de trabajo según datos a futuro que no siempre se ajustan a la realidad que pueda ocurrir dentro de unos años. Por eso, mostramos desde el grupo socialista nuestra solidaridad con el comité de empresa y esperamos que en las próximas reuniones que se anuncian entre la dirección y los trabajadores, se aclare la situación y que esta no sea para seguir confirmando la desindustrialización progresiva que está viviendo nuestro municipio, dejando cientos de trabajadores en la calle o llevándolos a la precariedad laboral».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD