La intención de la dirección es ajustar la plantilla al nivel de producción

ArcelorMittal anuncia la reestructuración de su plantilla en Sagunto

 
ArcelorMittal anuncia la reestructuración de su plantilla en Sagunto ArcelorMittal anuncia la reestructuración de su plantilla en Sagunto
Viernes, 13 Junio 2014 13:51

Según ha confirmado el sindicato Comisiones Obreras,  la Dirección de ArcelorMittal Sagunto ha presentado hoy viernes al Comité de Empresa el Plan de Reorganización de la planta para los próximos años, basado en «la adecuación de los puestos de trabajo en relación a las toneladas previstas».
 
Dicho plan, según desvelan desde el sindicato conlleva «una modificación/reducción sustancial de los puestos de trabajo, con el objetivo de aumentar la productividad de las instalaciones con la actual carga de trabajo».
 
Para los miembros de CCOO esto no solo «restringe la entrada de personal para los próximos años», sino que, en su opinión, «además pone en riesgo determinadas áreas como mantenimiento y departamentos con baja carga productiva actualmente». Los representantes de los trabajadores señalan su oposición a la medida ya que no ven «inversiones que justifiquen tal reorganización» advierten que con la medida que no ha sido vinculada a ninguna promesa de la continuidad de la planta.
 
De hecho el comité de empresa llevaba años trabajando en acuerdos con la empresa para rejuvenecer la plantilla, aceptando incluso una amortización de puestos, por lo que consideran no justificado romper esta tendencia y pretender ahora «ajustar la plantilla para un volumen de producción menor sin posibilidad de aumento de la contratación, dado que se pretende precarizar el empleo a través de la utilización de ETT’s, sin animo de convertir el empleo eventual a fijo cuando dicha producción se consolide».
 
En los próximos días se concretarán las reuniones tanto sindicales como del Comité de Empresa y la Asamblea de Trabajadores donde se ampliará la información de este plan y se marcarán las propuestas sindicales tendentes a nuestro objetivo de garantizar la viabilidad de las instalaciones y el futuro de las mismas.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 13 Junio 2014 16:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD