ASECAM y el IVACE organizan una jornada para ayudar a las empresas locales

 
ASECAM y el IVACE organizan una jornada para ayudar a las empresas locales ASECAM y el IVACE organizan una jornada para ayudar a las empresas locales
Miércoles, 28 Mayo 2014 18:02

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, ASECAM, ha organizado hoy en Sagunto unas jornadas bautizadas con el nombre de “Impulsando a la PYME: Innovación, Internacionalización y Energía” que, impartidas con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), han servido para preparar a los empresarios locales para los nuevos récords que depara el mercado para los próximos años.

De esta manera la jornada ha estado enfocada a proporcionar herramientas de apoyo para dar impulso al tejido empresarial y afrontar retos futuros. Según indican desde ASECAM, el objetivo ha sido promover la actividad empresarial hacia la consolidación y el crecimiento sostenido. Cabe destacar que en la jornada  también se han abordado cuestiones como los programas de apoyo del IVACE a la Innovación, la Internacionalización y la Energía. También se han tratado las líneas de financiación para microempresas, emprendedores y PYMES, así como los mecanismos de apoyo de la Sociedad de Garantía Recíproca. 

Al encuentro ha contado con—además de la lógica presencia de la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed—el Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís; el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena; el Director General del IVACE, Joaquín Ríos; y el Director General de Economía, Raúl Martín,  el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, y el concejal de Industria, Paco Villar, entre otras personalidades. 

Tras su asistencia el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, ha destacado: «Con actos como este desde las administraciones nos centramos en cuestiones interesantes para las empresas y mostramos que esa relación debe existir y se debe potenciar, puesto que las administraciones tenemos gran cantidad de recursos a disposición de las empresas y los emprendedores, pero se deben difundir para que sepan cómo acceder a ellos y poderlos utilizar»

Muniesa también ha afirmado que: «Esto es esencial en una ciudad como la nuestra, que además es un foco de actividad industrial y empresarial de primer orden en la Comunidad Valenciana. Además, nuestra localidad es la cuarta en el índice industrial de la Comunidad, sólo superada por las capitales de provincia. ASECAM ha tenido un gran acierto al poner en marcha esta jornada, porque aspectos como la innovación y la internacionalización están siendo claves en estos tiempos para cambiar la dinámica de muchas empresas, lo que ha significado abrir una posibilidad de crecimiento»

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD