La comunidad aragonesa entre la que más turistas aporta al Camp de Morvedre

La Semana Santa eleva por encima del 80% la ocupación hotelera

 
Las playas son el principal reclamo Las playas son el principal reclamo La Semana Santa eleva por encima del 80% la ocupación hotelera
Jueves, 17 Abril 2014 01:32

La llegada de la Semana Santa supone el pistoletazo de salida para la temporada turística en el Camp de Morvedre y un año más los turistas han reaccionado acudiendo masivamente hasta Puerto de Sagunto y Canet, donde se encuentra la mayor concentración de plazas hoteleras en la comarca, donde ya se apunta una buena campaña turística con algunos de los hoteles ya completamente llenos antes incluso de recibir la típica oleada de peticiones de última hora.

El perfil de turista que escoge el Camp de Morvedre para pasar sus vacaciones de Semana Santa sigue siendo principalmente español. A la hora de contratar hoteles —puesto que los municipios de la comarca tienen también una larga tradición en la venta y alquiler de apartamentos turísticos— los principales clientes siguen siendo los aragoneses según coinciden en señalar prácticamente todos los responsables de establecimientos hosteleros de la comarca; con una irrupción cada vez mayor de los turistas de la castellanomanchega provincia de Guadalajara. En lo que al turismo extranjero se refiere hay mucha variedad de nacionalidades, siendo la única coincidencia en que la mayor parte de los turistas foráneos proceden de territorios de dentro de la Unión Europea.

En lo que a la ocupación sólo uno de los establecimientos consultados mantiene su establecimiento al 50%, los demás se mueven en una horquilla que va desde el lleno al prácticamente lleno, en los hoteles más cercanos a la costa, mientras que el resto reconoce que la ocupación está por encima del 70% de la capacidad, sin haber cerrado todavía la campaña. La media aritmética de la ocupación de los establecimientos coloca en un 83% la ocupación de plazas en la comarca.

Al menos tres establecimientos de la comarca, incluído el que sólo ha conseguido llenar un 50% de sus plazas, reconocen que la celebración de la final de la Copa del Rey en la ciudad de Valencia les ha permitido colgar el cartel de completo entre el martes y el miércoles.

Prácticamente todos los encuestados coinciden también en asegurar que los resultados de la campaña son mejores que la temporada de Semana Santa del año pasado, o  «prácticamente igual», lo cual les lleva a aventurar una buena campaña veraniega.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Abril 2014 01:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD