José Luis Chover acusa al PP de apropiarse del mismo plan de empleo que antes rechazaba

 
José Luis Chover acusa al PP de apropiarse del mismo plan de empleo que antes rechazaba José Luis Chover acusa al PP de apropiarse del mismo plan de empleo que antes rechazaba
Martes, 15 Abril 2014 17:03

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, denuncia que «ante la propuesta del Grupo Socialista de elaborar y ejecutar un Plan de Empleo Municipal, que genere el mayor número de empleo directo posible, el equipo de gobierno fue el principal opositor a su puesta en marcha y si no es por la presión de todos los grupos de la oposición y de las asociaciones de parados, dudamos que lo hubieran hecho y ahora salen en la prensa asumiéndolo como propio». «Son geniales – ironiza Chover-  primero rechazan la propuesta y ahora la presentan como propia, es una incoherencia que denunciamos por demagógica y oportunista».

Según Chover, «en II Plan de Empleo el Sr. Muniesa ya no nos distrae con excusas de leyes e impedimentos, con propuestas alternativas o al gusto de lo que ellos les parecía mejor. Ahora afirman que aplicarán la contratación directa, sin ninguna condición, cuando fueron ellos, una y otra vez, los que pusieron todo tipo de problemas. Lo hicieron con la elaboración del primer Plan de Empleo, cuya redacción se puso en marcha un año después de que el Pleno aprobara, con su voto en contra,  su realización con los 5 millones del IVA de la SAG devueltos por Hacienda. Y ¿ahora son los abanderados con medalla de honor de la solidaridad con la gente? Eso lo rechazamos y denunciamos como interesada apropiación la preocupación constante de nuestro Grupo ha manifestado en los Plenos y en cada oportunidad que pudimos, pues la necesidad de la gente estaba por encima de cualquier condicionamiento legal impuesto por Rajoy o Montoro y por encima de la falta de voluntad política de Castelló y su equipo de Gobierno».

«Ahora proponen y publicitan la contratación directa, como una novedad y una aportación extraordinario de su gestión, cuando en la elaboración del primer Plan de Empleo nos hemos cansado de solicitarles esta forma de contratación de mano de obra masiva y el único en negarse fue el propio PP que no lo veía factible legalmente ni productivo económicamente. Aunque en realidad pesarán más su ideología e intereses» asegura. 

«Por lo visto y leído, ahora no sólo es factible, sino también bueno y apropiado para los ciudadanos. Un cambio de estrategia demasiado brusco como para no quedar en evidencia. Un cambio de rumbo que nos alegra por el bien de nuestros ciudadanos, pero que no engañen a la gente, que no vengan ahora a apropiarse de todas las propuestas. Por eso, queremos dejar constancia de esta nueva y escandalosa incoherencia de un equipo de gobierno sin rumbo que antes rechazaba el Plan de Empleo y ahora lo exhibe como propio y con exclusividad » termina afirmando el Portavoz Socialista. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD