El Conseller de Industria participa en un encuentro con los socios de ASECAM

Máximo Buch asegura que la Generalitat ofrecerá las parcelas de Parc Sagunt en régimen de cesión de uso

 
Máximo Buch asegura que la Generalitat ofrecerá las parcelas de Parc Sagunt en régimen de cesión de uso Máximo Buch asegura que la Generalitat ofrecerá las parcelas de Parc Sagunt en régimen de cesión de uso
Martes, 08 Abril 2014 18:24

El conseller de Industria Máximo Buch ha participado hoy en un encuentro con los miembros de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), en el que los empresarios e industriales de la comarca han podido trasladar al conseller sus dudas y preocupaciones. Durante su comparecencia ante los medios previa al acto, Buch ha desvelado la puesta en marcha de un nuevo mecanismo para reactivar Parc Sagunt: la llamada concesión por derecho de superficie.
 
Y es que según  ha confirmado el conseller de Industria a los medios locales, los planes de reindustrilización de la Comunitat Valenciana—que se han fijado por meta que el sector industrial represente el 20% del PIB de la Comunitat Valenciana en el año 2020—pasan por la reactivación del polígono Parc Sagunt. Esta reactivación, para la que ha asegurado que ya cuentan con empresas interesadas en participar, pasa por abandonar la vía de la venta del suelo para pasar a la concesión del uso de las parcelas por periodos de que pueden cubrir varias décadas. Esta fórmula permite a las empresas ocupar las parcelas por un gasto mínimo a cambio de comprometerse a unas condiciones específicas de mantenimiento de la actividad y creación de empleo. El Conseller Buch, eso sí, ha explicado que este método no se ha podido cerrar aún al ser Parc Sagunt un polígono diseñado para venta de parcelas y en el que confluyen los intereses de más de una administración, no obstante el máximo responsable de política industrial en la Generalitat Valenciana se mostró confiado en que el proyecto llegaría finalmente a buen puerto y en que pronto «se conocerían buenas noticias» para la ciudad de Sagunto.

«La administración ha de estar al servicio de las empresas»
Siguiendo esta línea Buch ha vuelto a afirmar que los datos del paro demuestran el buen comportamiento de la economía valenciana, que señaló como la primera comunidad autónoma en reducción de desempleo, y como ello es debido a la industria valenciana, cifrando en el 60% el porcentaje de contrataciones en la Comunitat que ha cerrado el sector secundario. Buch ha hecho extensivos estos datos a la ciudad de Sagunto, que señaló como referente industrial de la Comunitat Valenciana, y recordando que «ha reducido en 400 personas su paro en los últimos 12 meses».

Por este motivo el conseller ha valorado especialmente el evento organizado por ASECAM, ya que le permitiría conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios, e industriales, saguntinos. «La vision del president Fabra es que la administración esté al servicio de las empresas porque son los empresarios quienes crean empleo son los empresarios no la administración pública» ha afirmado Buch, que ha incidido en esta línea al recordar que «las políticas que desarrollamos nosotros las fijan las empresas y no hay nada más útil que escuchar a los empresarios».

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ha agradecido públicamente al Conseller su «rápida respuesta» a la invitación de su asociación, y por permitir a los empresarios del Camp de Morvedre poder hablar directamente con el dirigente autonómico. En palabras similares se ha expresado el alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló, quien ha afirmado que «es importante que los políticos tengamos contacto de primera mano con los empresarios y las industrias para facilitarles crear empleo que es el principal reto».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 08 Abril 2014 18:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD