Han elegido la planta como ejemplo  de la «gestión responsable de residuos»

Una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania visita Puerto de Sagunto

 
Una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania visita Puerto de Sagunto Una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania visita Puerto de Sagunto
Miércoles, 05 Marzo 2014 18:14

Una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania ha visitado las instalaciones de la fábrica de Lafarge en  Puerto de Sagunto con objeto de conocer junto con miembros de la Consejleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana el proceso de valorización y  la aplicación de la normativa europea, nacional y regional.

Esta visita ha sido organizada por la Unión Europea y la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana en el marco del programa TAIEX (Technical Assistance and Information Exchange Instrument), que tiene por objetivo apoyar a los países a la aproximación, aplicación y ejecución de la legislación europea. El programa incluye a  distintos actores en materia de gestión de residuos (gestores intermedios y finales).
 
La fábrica de Lafarge en Sagunto ha sido elegida como ejemplo en la correcta aplicación de la normativa vigente relacionada con la gestión de residuos, mediante la cual, en el proceso de fabricación de cemento, se sustituye gran parte del combustible fósil por residuos, aprovechando los recursos energéticos que aún contienen. La delegación ucraniana ha conocido este proceso, conocido como valorización, la gestión ambiental y las inversiones realizadas desde el año 1990 para adecuarse a las mejores técnicas del sector. Su director, Miguel Angel Urbano ha remarcado que «la valorización representa una solución final de la gestión de residuos responsable y segura para la sociedad y para el medio ambiente.  En nuestro propio proceso de fabricación de cemento todos los residuos recibidos en fábrica provienen de orígenes contrastados y están sometidos a estrictos controles en toda la cadena  de gestión previa y recepción en fábrica. Por otra parte es una actividad regulada y reconocida en Europa, España y la Comunidad Valenciana que, además, ofrece una ventaja competitiva para mantener los puestos de trabajo en nuestra fábrica. El uso de combustibles derivados de residuos es una práctica muy consolidada en países europeos, Japón y Estados Unidos, entre otros».
 
Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania Lytvynenko Levgen y Oleskii Gladkyi han estado acompañados por técnicos del área de recursos; Germán Rodríguez Jefe del servicio y Eva Fornés técnico especialista, además de miembros del departamento de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Marzo 2014 01:58

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD