La oficina del SERVEF del Camp de Morvedre registró 386 parados más el pasado mes de enero

 
La oficina del SERVEF del Camp de Morvedre registró 386 parados más el pasado mes de enero La oficina del SERVEF del Camp de Morvedre registró 386 parados más el pasado mes de enero
Miércoles, 05 Febrero 2014 13:35

El dato del paro registrado en la comarca del Camp de Morvedre se disparó el pasado mes de enero hasta las 9.263 personas, 386 más que la cifra con la que se cerró el ejercicio de 2013. La principal destrucción de empleo se produjo en el sector servicios que registró 322 demandantes más de empleo. También subieron el paro en agricultura (36 demandantes más), construcción (25 más), e incluso los demandantes que se han incorporado al mercado de trabajo sin experiencia previa (13 personas más). El único sector en el que se redujeron las demandas en el Camp de Morvedre, según el SERVEF, fue la industria, donde se registraron 10 demandantes menos.
 
En cuanto a municipios las principales pérdidas de trabajo se volvieron a registrar en Sagunto, motor de la economía de la comarca, donde el paro registrado fue de 7.384 personas, 344 más que el mes anterior. También hubo importantes subidas en Faura (284 personas, 12 más que el mes anterior), Benifairó ( 175 personas, 11 más que en diciembre), y Canet D'En Berenguer (que subió 6 personas situándose en los 409 demandantes registrados).
 
El resto de municipios que registraron subidas fueron Algar (+4), Algimia (+1), Estivella (+4), Gilet (+3), Petrés (+2), Segart (+1).
 
Las bajadas se produjeron en Quart de les Valls, donde hubo 8 personas menos registradas, Alfara de Algimia, con 7 menos, Benavites, que bajó en 2 personas, Alabalat dels Tarongers que bajó 1 persona.
 
Registraron el mismo paro que el mes anterior los municipios de Quartell y Torres Torres.
 
En cuanto a la distribución por sexos, el paro registrado señala que se destruyó más empleo entre los hombres (con 252 demandantes más que en diciembre) que entre las mujeres ( cuya crifra subió en 134 personas).

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD