Los segregacionistas denuncia la descarga de graneles en la Dársena Norte

Para Iniciativa Porteña, la APV «considera nuestro puerto comercial de segunda categoría»

 
Concejales de SP en el pleno municipal Concejales de SP en el pleno municipal Para Iniciativa Porteña, la APV «considera nuestro puerto comercial de segunda categoría»
Lunes, 13 Enero 2014 08:47

Desde Iniciativa Porteña denuncian la pérdida en la cantidad y en la calidad de las mercancías que se están gestionando desde el puerto marítimo de nuestra localidad. En palabras de su portavoz, Manuel González: «mientras en Valencia van eliminando el tráfico de algunas mercancías consideradas sucias y va ganando terreno el tránsito de otras como los automóviles, la actividad en nuestras instalaciones portuarias se va reduciendo e intentan mantenerla con determinados transportes rozando en algunos casos el límite de la legalidad».

Los segregacionistas se muestran especialmente críticos con la situación en la que se encuentra la terminal de descarga de vehículos, que  según señalan «contrasta con la inversión en mejoras a las que se ha sometido el Puerto de Valencia para que lleguen trenes cargados de vehículos procedentes de la OPEL de Zaragoza, mientras que nuestro puerto languidece ante la falta de una de las actividades que mayor tránsito nos iba a generar. Quiero recordar que nuestra terminal de automóviles se encuentra en una grave crisis».

Asimismo desde Iniciativa Porteña denuncian la descarga de graneles sólidos en la Dársena Norte, en condiciones aparentemente inapropiadas«No entiendo como se pueden preparar unas instalaciones de una forma tan precaria como la que se puede ver desde el vial del horno alto, concretamente en el muelle centro, donde los de la autoridad portuaria han montado una especie de plaza de toros, dentro de la cual se está descargando mineral, que parece coque de petróleo, en grandes cantidades. Desde Iniciativa Porteña permaneceremos muy atentos y comprobaremos si disponen de la licencia ambiental exigible, que en el caso de que sobrepasen de un número determinado de toneladas, pueden ser una autorización ambiental integrada competencia de la Generalitat Valenciana».

Descontento en la formación segregacionista
Por último, el portavoz de Iniciativa Porteña afirma que no están satisfechos con el comportamiento de la Autoridad Portuaria de Valencia «cuya preocupación parece alejada del futuro de nuestro puerto comercial. Ahora han salido a la palestra a preocuparse por el ferrocarril que une Valencia con Aragón, pero ni siquiera han nombrado el acceso ferroviario a nuestro puerto, algo que es vital si queremos hacer viables nuestras instalaciones, puesto que de lo contrario, mercancías tan básicas como los automóviles de la OPEL que he nombrado antes, seguirán llegando al Puerto de Valencia, cuyos gestores más que nuestros patronos, se han convertido en nuestros principales competidores».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2014 12:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD