La empresa concesionaria señala a los impagos a la Generalitat como razón

Sturm 2000 comunica a las trabajadoras de Nuestros Hijos que no cobrarán estas navidades

 
Las trabajadoras de Nuestros Hijos durante una de sus protestas Las trabajadoras de Nuestros Hijos durante una de sus protestas Sturm 2000 comunica a las trabajadoras de Nuestros Hijos que no cobrarán estas navidades
Viernes, 20 Diciembre 2013 00:42

La empresa concesionaria de la gestión de la residencia ‘Nuestros Hijos’, la residencia para personas con discapacidad psíquica de Puerto de Sagunto, convocó ayer a las trabajadoras del establecimiento para comunicarles la situación de los impagos de las nóminas que llevan meses arrastrándose en este centro. Las esperanzas de que la reunión fuera para comunicar que, con motivo del cierre del ejercicio contable, se hubiera recibido los fondos para poder abonar las nóminas se desvanecieron pronto al explicar los representantes de la concesionaria, Sturm 2000 SL, que la empresa no abonaría este mes ni la deuda acumulada ni la esperada paga de Navidad.  De esta manera las trabajadoras de la residencia sólo cuentan como ingreso este mes con las nóminas de septiembre que se le han abonado, por fin, el día 12 del presente.

Los argumentos de la empresa concesionaria apuntan hacia la falta de ingresos de la Generalitat Valenciana que, según las explicaciones que han recibido las trabajadoras, no han realiza transferencias a la empresa desde el pasado mes de septiembre, a pesar de que, en contra de lo que sucede en otros centros, la residencia ‘Nuestros Hijos’ es de titularidad pública y por lo tanto depende en última instancia de la Generalitat Valenciana.

Según comenta una de las empleadas de la residencia la cantidad adeudada ya ronda los 5.000 euros por trabajadora, un dinero que o se ha pedido prestado a familiares, y hay que devolverlo, o se ha compensado directamente con el sacrificio de una plantilla que sigue manteniendo el centro por pura profesionalidad. «Tenemos la sensación de que se aprovechan de que somos incapaces de hacer huelga, pues sería como abandonar a los usuarios del centro que nos necesitan, para convertirnos en la financiera de la Generalitat» explica otra de la afectadas.
Las trabajadoras, en todo caso, no eximen de responsabilidad a Sturm 2000, una empresa que, recuerdan, no sólo acreditó solvencia cuando accedió a hacerse cargo de la gestión del centro sino que a pesar de los retrasos de la Generalitat ha querido seguir optando a la renovación del contrato de la residencia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 21 Diciembre 2013 14:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD