El Centro Cívico ha acogido esta tarde ese encuentro destinado a empresarios y comerciantes

Ayuntamiento de Sagunto y Aselec han celebrado un encuentro sobre consumo y ahorro energético

 
 Ediles , empresarios y técnicos  posan ante las cámaras Ediles , empresarios y técnicos posan ante las cámaras Ayuntamiento de Sagunto y Aselec han celebrado un encuentro sobre consumo y ahorro energético
Jueves, 19 Diciembre 2013 17:02


La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación de Empresarios, Instaladores Eléctricos,Telecomunicaciones y energías Renovables de Valencia (Aselec) han organizado un encuentro con todos los sectores económicos implicados en las decisiones que influyen en el consumo energético a fin de proponer medidas o recomendaciones de ahorro y eficiencia energética. En esta reunión que se celebra esta tarde en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, con el nombre de “Hacia la sostenibilidad económica y ambiental”, participarán empresarios, comerciantes e industriales.
 
La sesión ha comenzado a las 14.30 horas y en ella se han impartido, hasta las 16.30 horas, asuntos de gran interés como la relación entre economía y energía, el papel de la sociedad civil, las fórmulas para ganar competitividad y crecimiento económico mediante una gestión eficaz de los recursos, así como recomendaciones para reducir la tarifa eléctrica.
 
La concejal de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha destacado la relevancia de esta jornada: «Nos parece importante propiciar la información necesaria para que comercios y empresas puedan hacer un consumo energético responsable, optimizando recursos que disminuyan sus costes, adaptándose a las normativas vigentes, tanto europeas como estatales y autonómicas».
 
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, Cristina Plumed, también ha incidido en la importancia de hacer un consumo responsable: «Los empresarios somos conscientes de que los recursos son escasos y que es de vital importancia realizar un consumo responsable, es por ello que considero que el ahorro energético debe implementarse en nuestras empresas y tender a trabajar hacia el logro de la sostenibilidad económica y ambiental. En este sentido ASECAM el pasado 11 de diciembre presentó públicamente un “Plan de Movilidad en los Polígonos Industriales" cuyo objeto es precisamente el fomento de la eficiencia energética a través del ahorro en combustible».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2013 17:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD