El Plan de Negocio COWORKING  consigue el segundo premio

AKTIVECO, Servicios para tu calidad de vida, gana el IV Certamen “Ponemos la primera piedra” de Lafarge

 
Imagen de la entrega de premios Imagen de la entrega de premios AKTIVECO, Servicios para tu calidad de vida, gana el IV Certamen “Ponemos la primera piedra” de Lafarge
Martes, 10 Diciembre 2013 02:05

El proyecto Aktiveco, servicios para tu calidad de vida, ha resultado ganador del IV certamen “Ponemos la primera piedra” convocado por Lafarge. El segundo premio ha sido para el plan de negocio Coworking. El fallo del jurado se ha dado a conocer esta mañana en un acto celebrado en la Casa Capellá Pallarés de Sagunto.
 
Los galardonados han recibido de manos del concejal del Área de Política Territorial y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Villar, y del director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, un cheque por valor de 6.000 euros, el primer premio, y de 4000, el segundo. Además, recibirán apoyo administrativo, cursos de formación y facilidades en el acceso al crédito.
 
Aktiveco, es proyecto presentado por Borja Sánchez Adrián, un joven estudiante de 23 años, que propone la creación de una empresa dedicada a mejorar la condición física de la sociedad de manera saludable y con rigor profesional, así como fomentar el deporte en todas las capas de la sociedad. Se trata de ofrecer un servicio integral dirigido a personas de todas las edades, población con dificultades motrices, deportistas, clubes deportivos, entidades públicas y empresas.
 
Entre los servicios que ofrece Aktiveco se encuentran escuelas de socorrismo, escuelas deportivas y de verano para niños, tratamientos específicos para personas con discapacidad y la organización de eventos o actividades deportivas para empresas. En definitiva, un proyecto integral de actividades relacionadas con el deporte y la actividad física que se completa con una labor de educación en hábitos saludables que pretende conseguir  mejorar la condición física de la población.
 
Tras recibir el premio, Borja Sánchez Adrián, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a Lafarge la oportunidad que le ha dado para desarrollar su proyecto y convertir en realidad una idea que puede crear empleo y contribuir al desarrollo de la zona. Borja Sánchez ha añadido que, junto al apoyo económico, es muy importante el respaldo moral que supone este premio al ser reconocido por un jurado compuesto por profesionales y expertos.
 
El segundo premio del certamen, dotado con 4.000 euros, ha recaído en el plan de negocio  Coworking. Su objetivo es facilitar que distintos profesionales con actividades diferentes compartan un lugar de trabajo donde se fomente la colaboración, el trabajo en un espacio multidisciplinario y el networking. Pretende favorecer el autoempleo mediante el desarrollo de una actividad profesional en un entorno enriquecedor que permita el intercambio  de experiencias y el desarrollo de proyectos colectivos.  
 
Los centros de Coworking están destinados, principalmente, a trabajadores autónomos, creativos y profesionales independientes que están buscando un lugar de trabajo donde desarrollar su actividad y atender a los clientes sin tener que realizar un desembolso económico importante. Este proyecto se puso en marcha hace unos meses y cuenta con la ventaja de ser el primero que existe en Sagunto.
 
Elena Alcón  y Roberto Sánchez, promotores de Coworking, han agradecido el premio: «Nos da fuerzas para seguir adelante. Creemos, han añadido, que es un proyecto innovador que puede ayudar a fomentar el autoempleo en Sagunto». Su primer proyecto será iniciar una campaña de publicidad destinada a darse a conocer y poder ampliar el servicio que ofrecen a los autónomos y emprendedores del Camp de Morvedre.
 
Por su parte, el director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, ha destacado la calidad de los trabajos presentados: «Nos llena de satisfacción la respuesta que ha tenido esta cuarta edición del certamen ya que nos anima a seguir contribuyendo en el desarrollo del Camp de Morvedre apoyando, como en este caso, a los emprendedores que son un pilar fundamental de nuestra economía».
 
El jurado del certamen ha estado formado por Anna Pons Frígols, Cap de la Sección de Actividades - Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana; María Ripolles, subdirectora de la Cátedra Increa de la Universitat Jaume I; Un técnico de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto; Cristina Plumed Perez, presidenta de ASECAM, y Miguel Ángel Urbano, director de la  fábrica de Lafarge en Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2013 23:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD