El resultado se sabrá el próximo 9 de diciembre

Ya se conocen los finalistas del concurso empresarial "Ponemos la primera piedra"

 
Ya se conocen los finalistas del concurso empresarial "Ponemos la primera piedra" Ya se conocen los finalistas del concurso empresarial "Ponemos la primera piedra"
Lunes, 25 Noviembre 2013 14:26

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas a la IV Edición del certamen “Ponemos la primera piedra”, se abre el periodo de estudio de los proyectos. El jurado dará a conocer su fallo el próximo 9 de diciembre de 2013. Tendrán que elegir entre cuatro planes de negocio: un centro de Coworking, una herramienta de gestión on-line que permite a las comunidades de vecinos administrarse vía internet de forma gratuita, una propuesta para mejorar la condición física de nuestra sociedad y una iniciativa que pretende fomentar el turismo dando a conocer e patrimonio histórico y cultural, patrimonio industrial y entorno medioambiental de la ciudad de Sagunto. Los proyectos presentados aspiran a conseguir los dos premios de la IV edición del certamen, el primero dotado con 6.000 euros y el segundo con 4.000 euros. Los ganadores recibirán, además, apoyo administrativo, formación y facilidades para acceder al crédito.
 
El jurado del certamen está compuesto por agentes sociales, políticos y económicos: Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto; Eva Cuevas, responsable de comunicación de ASECAM; María Ripollés, subdirectora de la Cátedra INCREA de la Universitat Jaume I; Anna Pons Frígols, directora del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana;  Guadalupe Martín, directora de Caixa Popular Puerto Sagunto y un representante del Ayuntamiento de Sagunto.
La cuarta edición del certamen “Ponemos la primera piedra” de Lafarge cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la Universitat Jaume I (UJI), la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y Caixa Popular, con el objetivo de reconocer el talento, la iniciativa y la creatividad y fomentar en el Camp de Morvedre una economía basada en la innovación y el desarrollo sostenible.
 
El director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, agradece la participación en el certamen y añade: “Los planes de negocio presentados demuestran la iniciativa y el espíritu emprendedor de los ciudadanos del Camp de Morvedre. En estos momentos de crisis económica, Lafarge quiere estar al lado de los emprendedores para ayudarles a desarrollar una idea que repercuta de manera positiva en la actividad económica, social y medioambiental del Camp de Morvedre”.
 
Los trabajos presentados son:
 
CWS Coworking Sagunto: facilita que distintos profesionales con actividades diferentes compartan un lugar de trabajo donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio multidisciplinario y el networking. Pretende favorecer el autoempleo mediante el desarrollo de una actividad profesional en un entorno enriquecedor que permite el intercambio  de experiencias y el desarrollo de proyectos colectivos.
 
Komunitas: es una herramienta de gestión on-line que permite a las comunidades de vecinos administrarse vía internet de forma totalmente gratuita. El presidente o al administrador podrán comunicarse con los vecinos, organizar reuniones virtuales y facilitar el acceso a toda la información de la comunidad. Incluso se contempla la posibilidad de votar de forma totalmente segura y confidencial. En definitiva, “no más reuniones de escalera”.
 
Aktiveco: propone la creación de una empresa dedicada a mejorar la condición física de la sociedad con el objetivo de aumentar su calidad de vida. Se trata de ofrecer un servicio integral dirigido a personas de todas las edades, población con dificultades motrices, deportistas, clubes deportivos, entidades públicas y empresas.
 
SagunTouristiC: consiste en ofertar una ruta turística por el municipio de Sagunto que aúne los tres aspectos más distintivos de la ciudad: patrimonio artístico y cultural, patrimonio empresarial y entorno medioambiental.  Su idea es ofrecer “en exclusiva” un nuevo concepto de turismo activo que refleje las señas de identidad de la gastronomía, formas de vida y usos y costumbres de la ciudad de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Noviembre 2013 14:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD