CCOO pide a todos los grupos de Les Corts que un futuro para la Industria en el Camp de Morvedre

 
CCOO pide a todos los grupos de Les Corts que un futuro para la Industria en el Camp de Morvedre CCOO pide a todos los grupos de Les Corts que un futuro para la Industria en el Camp de Morvedre
Jueves, 21 Noviembre 2013 13:44

Representantes del sindicato CCOO, acompañados de una delegación de políticos del ayuntamiento de Sagunto y de miembros del comité de empresa de Galmed, se reunieron ayer con los diferentes grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas para hacerles entrega de la moción de compromiso institucional en apoyo a la industria de Sagunto, aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento.
 
En la moción se reconoce que, si bien es cierto, que el Conseller de Industria, Máximo Buch, trasladó a la opinión pública la existencia de contactos con grupos dispuestos a invertir en la zona, «es igualmente cierto que Sagunto y su comarca necesitan con urgencia compromisos reales de los poderes públicos para impulsar una política de estímulos orientada a favorecer las sinergias entre los sectores ya implantados, a culminar las infraestructuras de transportes inacabadas y a promover nuevas inversiones, sin lo cual la creación de empleo seguirá siendo una dolorosa y duradera quimera».
 
El objetivo de CCOO es que Les Corts aprueben «una declaración Institucional en apoyo a la industria de Sagunto y su comarca» en busca de la implicación de las máximas instancias de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de la Nación. El texto, más concretamente, pide: «una normativa “ad hoc” para hacer de Sagunto y su comarca una zona de actuación industrial urgente y preferente; y que el Consell y el resto de administraciones públicas, agilicen y aceleren las inversiones que son de su competencia, y alcancen los acuerdos oportunos para poner en valor los proyectos empresariales, industriales y logísticos que sirvan para estimular la generación efectiva de empleo en el municipio».
 
Según se asegura desde CCOO, «todos los grupos parlamentarios han mostrado su apoyo para sacar de manera unánime una Proposición no de Ley, donde se contemple todo lo trasmitido por CCOO y en la que se enmarque todas las medidas necesarias para conseguir que Sagunto y su comarca siga siendo un referente industrial a nivel estatal».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD