El Alcalde Castelló ha destacado el peso de la ciudad de Sagunto en relación a los  índices de actividad económica e industrial en la Comunidad Valenciana

Alberto Fabra clausura el XII encuentro empresarial

 
Alberto Fabra clausura el XII encuentro empresarial Alberto Fabra clausura el XII encuentro empresarial
Jueves, 14 Noviembre 2013 20:09

La clausura del XII encuentro de ASECAM ha contado con la presencia del Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quiens han intervenido junto a  la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, pero también con la presencia destacada del Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
 
Durante los paralmentos el Alcalde de Sagunto ha asegurado que su ayuntamiento apuesta claramente por la diversificación económica como salida a la crisis, pero sobre todo ha llamado a los empresarios a romper tópicos sobre la ciudad. De esta manera el alcalde ha vuelto a recurrir a los datos del anuario económico de La Caixa, recordando que para la publicación «Sagunto es la quinta ciudad en la Comunitat en actividad económica. Están primero las tres capitales y después Elche y Sagunto. El índice que nos da el anuario de La Caixa es de 239 puntos y la media de las ciudades de nuestro tamaño es de 179 (estamos un 33 % por encima de la media de ciudades similares). Y donde ya destacamos, de una forma brillante, es en el índice de actividad industrial: somos los cuartos, algo que deja bien claro cuál es nuestro peso. Nuestro índice es de 514 y la media es de 137. Somos una potencia industrial dentro de la Comunidad Valenciana, que además cuenta con mecanismos suficientes e infraestructuras, aunque siempre son pocas, que nos permiten dar un nuevo salto cualitativo en nuestra potencia industrial. Somos un 27 % menores que Castellón y un 7,3% menores que Valencia y un 5% que Alicante»
 
Castelló también ha agradecido la implicación de Fabra y de Buch en la lucha por Galmed, una lucha que asegura que no se podía ganar «porque júgabamos con alguien que tenía las cartas marcadas», en una clara alusión a los engaños de ThyssenKrupp a la ciudad.
 
El President de la Generalitat, por su parte, ha tirado mano también del recuerdo para señalar a la ciudad de Sagunto como ejemplo de saber adaptarse a los cambios de realidad durante la reconversión industrial. Fabra ha calificado de «esperanzador» el futuro de Sagunto gracias a  que cuenta con «empresas dinámicas, trabajadores cualificados e infraestructuras potentes».
 
Fabra ha aprovechado su visita a la ciudad para hablar de las políticas empresariales que ha puesto en marcha su gobierno. Destacanado el nuevo sistema de incentivos para empresas, el plan conjunto de empleo, y la cesión de suelo industrial gratis, donde no está incluido Parc Sagunt. Además ha recordado que los presupuestos de 2014 incluyen 46 millones de euros para financiación de PYMEs y MicroPYMES.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD