Los trabajadores alargaron el corte en protesta por un altercado que habían mantenido con una de las directivas

La policía interviene para restaurar el tráfico en AGC

 
La policía interviene para restaurar el tráfico en AGC La policía interviene para restaurar el tráfico en AGC
Lunes, 04 Noviembre 2013 17:16

Los trabajadores de AGC han parado un día más la producción de la planta AGC en una jornada que ha quedado marcada por un altercado con una de las directivas de la planta de Puerto de Sagunto. Según el testimonio de los trabajadores en huelgas, y que ha sido confirmado por fuentes independientes que se encontraban en ese momento en los accesos, una de las directivas, que ha abandonado la planta antes del cambio de turno de las dos, ha retirado ella mismas las ruedas que se habían puesto como barrera, y no ha detenido el vehículo cuando los trabajadores han querido ponerse delante del coche. Una decisión que ha creado momentos de tensión en los accesos de la fábrica.
 
La reacción de los trabajadores ha sido alargar el ya tradicional cierre de accesos a la hora en que el personal de oficinas y directivos salen de la fábrica aprovechando la conexión con Pilkington, obligando a la policía nacional a desplazar efectivos para poder desbloquear el tráfico.
 
«Somos la solución no el problema»
Por otra parte los trabajadores de AGC han repartido hoy octavillas con el lema «Somos la solución, no el problema» que han adoptado para sus protestas, y que lucen ya en camisetas y  pancartas.
 
Con esta frase quieren señalar que en su problema, como sucede en muchas otras empresas con problemas por toda España, se intenta culpabilizar a los trabajadores de una situación que no han provocado, «acusándonos de vivir por encima de nuestras posibilidades, por lo que no queda más remedio que bajar los salarios» según explican desde el comité de empresa. Frente a esa idea, que definen como «interesada», del trabajador que vive por encima de sus posibilidades y que, por lo tanto, necesita perder derechos, los trabajadores de AGC plantan el concepto de  «una empresa que apueste por invertir en tener una plantilla bien formada con valores de participación y motivación», algo que consideran «la mejor garantía para ser competitivo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD