La Plataforma de parados del Camp de Morvedre califica de éxito su «marcha por el empleo»

 
La Plataforma de parados del Camp de Morvedre califica de éxito su «marcha por el empleo» La Plataforma de parados del Camp de Morvedre califica de éxito su «marcha por el empleo»
Jueves, 24 Octubre 2013 13:38

La Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre participó ayer junto a la Asociació d’aturats Orriols/Torrefiel, la Plataforma de Desempleats y Precaris L’Horta Sud, la Plataforma Desocupats La Pobla de Vallbona y Plataforma d’aturats Montcada de L’Horta— todas ellas agrupadas actualmente en la coordinadora Plataformas de desempleados y Precarios de Valencia—en la I Marcha valenciana contra el desempleo y la precariedad.
 
La iniciativa organizó cuatro marchas que salían de forma paralela desde Sagunto, Montcada, Aldaia y la Pobla de Vallbona, que se iniciaron a las 6 de la mañana yendo sumando gente a su paso por los pueblos hacia Valencia, hasta confluir en una sola protesta a la altura de las Torres de Serrano.
 
Además la manifestación coincidió en parte de su recorrido con las manifestaciones de estudiantes entre cánticos de «no a los recortes» y «obreros y estudiantes, unidos adelante», concluyendo en la Plaza de la Virgen con la lectura del manifiesto. en el que se exigen: Políticas de empleo público, un mayor apoyo al autoempleo, el establecimiento de un salario social digno, exención en tasas e impuestos y Gratuidad en Servicios públicos para desempleados sin recursos, defensa de los servicios públicos de empleo, fin de los recortes sociales, Stop a la represión y criminalización de los movimientos sociales, plantearse el impago de la Deuda con especuladores, así como la dimisión del Gobierno del PP, por «anti demócrata y anti social».
 
La Plataforma además participó el pasado 18 de Octubre,en la constitución de la Coordinadora estatal de desempleados. Con la que podrán realizar acciones de mayor calado gracias a la unión con  otras agrupaciones.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD