González  acusa a la Generalitat Valenciana, de olvidarse del puerto de Sagunto

Iniciativa Porteña advierte del peligro que corre “nuestro sector industrial, si no se acomenten las infraestructuras necesarias”

 
MANUEL GONZÁLEZ MANUEL GONZÁLEZ Iniciativa Porteña advierte del peligro que corre “nuestro sector industrial, si no se acomenten las infraestructuras necesarias”
Jueves, 17 Octubre 2013 13:29

El Grupo Municipal de Iniciativa Porteña, sostiene que la situación estratégica del Camp de Morvedre ha condicionado la instalación de numerosas empresas en la comarca a lo largo de la historia, sobre todo en Puerto Sagunto, sin embargo, el portavoz de este grupo político, Manuel González considera «que esta situación está cambiando, puesto que desde las administraciones se han olvidado de nuestro pueblo a la hora de dotar nuestros polígonos industriales y Puerto Comercial de las infraestructuras necesarias para mantener el alto nivel de competitividad que requiere el mercado».

El representante de IP afirma que «el sector siderúrgico ha sufrido un tremendo revés con el cierre de Galmed que ha afectado directamente a la producción de otras industrias del ramo, pero además no podemos perder de vista al resto de empresas relacionadas directamente con el sector de la automoción  que están en un mercado en el que la competencia a nivel de costes es importante cualquier céntimo que se pueda ahorrar. Y sin ninguna duda, otra de nuestras joyas, el puerto comercial está perdiendo competitividad ante la falta de algunas infraestructuras cuya ejecución lleva paralizada años».
 
Críticas a la Consellería de Infraestructuras
Recuerda González que la consellera Isabel Bonig, en recientes declaraciones, hablaba de las instalaciones del puerto marítimo de Castellón, en el cual se han invertido millones de euros. Desde Iniciativa Porteña se incide en que desde la Generalitat Valenciana, concretamente desde la Consellería de infraestructuras, se han olvidado el puerto de Sagunto además de otras infraestructuras. «Se han olvidado del acceso ferroviario, se han olvidado del acceso Sur, se han olvidado de la zona logística, se han olvidado de la estación intermodal. Y por supuesto se han olvidado también de los polígonos industriales anexos al puerto comercial, se han olvidado de completar el desdoblamiento de la carretera de la IV Planta, se han olvidado del acceso directo al By –Pass, se han olvidado de poner en marcha la desaladora, se han olvidado de concluir Parc Sagunt, en definitiva han abandonado a nuestro pueblo».
 
Además el portavoz de IP ha afirmado que desde la Generalitat se ha apostado por el puerto de Castellón, «competidor directo de nuestro puerto comercial».  Y añade González: «Estoy convencido de que la condición de castellonenses tanto del President de la Generalitat, como de la Consellera de Infraestructuras ha provocado que nuestro puerto haya sido condenado al ostracismo. Y me pregunto donde está el señor Castelló. El alcalde de Sagunto parece mirar hacia otro lado mientras se produce sistemáticamente la aniquilación de nuestro tejido productivo».
 
Llamamiento a la reacción política y social
No obstante, González afirma que «seguimos teniendo los mimbres para mantener esta comarca entre las más industrializadas de la Comunidad Valenciana. Tenemos que ser conscientes de que a pesar de las inversiones realizadas en Castellón, nuestro puerto comercial puede y debe ser el mayor enclave estratégico a nivel logístico de Valencia. Y por ello, debe ser el motor económico que impulse la economía  y que ponga en valor a la industria local. Para ello, – a juicio del portavoz segregacionista— será necesario continuar demandando las inversiones prometidas, no basta con las buenas palabras del alcalde, es necesaria la política activa, estamos cargados de razón y nos tendrán que escuchar, porque nuestro puerto comercial, no puede seguir bajo las decisiones caprichosas del de Valencia. Tenemos la suficiente entidad como para trabajar de forma autónoma. Por ello, una de las primeras decisiones importantes que debería tomar nuestro municipio, es precisamente impulsar la autonomía completa de las instalaciones portuarias».
 
Por último, el dirigente de IP señalaba que «a pesar de nuestro alcalde y de los sinvergüenzas que nos están intentando hundir desde Valencia, en IP somos optimistas, porque somos conscientes del tremendo potencial estratégico que tiene esta Comarca. Saldremos adelante».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2013 01:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD