El comité preparará una contrapropuesta para la empresa el próximo lunes

El comité de empresa de AGC considera inadmisible que se quiera recortar salarios de una empresa que da beneficios

 
El comité de empresa de AGC considera inadmisible que se quiera recortar salarios de una empresa que da beneficios El comité de empresa de AGC considera inadmisible que se quiera recortar salarios de una empresa que da beneficios
Domingo, 15 Septiembre 2013 20:44

El comité de empresa de AGC ha remitido hoy a sus trabajadores un comunicado en el que se reafirma en su opinión de que la documentación aportada por la empresa no justifica la modificación sustancial de condiciones de trabajo, ni el ERE anunciado por la dirección de AGC.
 
En el comunicado los representantes de la plantilla de AGC Puerto de Sagunto no sólo aseguran que las ventas de la planta han subido en 2012, último ejercicio cerrado con datos, sino que sus resultados en las exportaciones son positivos por segundo año consecutivo. Además señalan hacia el informe presentado de la empresa acusándolo de incluir lo que consideran datos que desvirtúan el informe, como que al hablar de gastos salariales, cuyo elevado nivel quiere rebajar la empresa, el informe presentado no tiene en cuenta que son mayores de lo normal porque incluyen las numerosas indemnizaciones que se dieron tras el cierre de la planta de la empresa en Córdoba, o los elevados gastos del centro productor de Barcelona.
 
Además confirman que han pedido que la empresa presente por escrito sus planes para la reorganización de la plantilla, desde el comité se sostiene que ven imposible el acuerdo en la reducción de puestos de trabajo, pero aún así piden que los directivos dejen de hablar con vaguedades y pongan sobre la mesa su intención real.
 
El comunicado acaba lamentando la falta, por parte de la empresa, de gestos de buena voluntad en la negociación que, según denuncian, sigue estancada en la petición de que la plantilla rebaje su sueldo por encima del 15%. Desde el comité esperan que detrás de esta actitud, a su parecer, intransigente no se encuentre «una intención perversa de medir la correlación de fuerzas y la capacidad de organizarse de los trabajadores para frenar y rechazar estas injustas medidas».
 
En todo caso los miembros del comité se han citado para el lunes para preparar una propuesta, en sus propias palabras, «más adaptada a la realidad de la empresa» y que se presentará a la dirección este mismo martes. Paralelamente también anuncian la elaboración de un calendario de movilizaciones.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD