El plazo para presentar solicitudes se abrirá el lunes y finalizará el día 20

El ayuntamiento oferta 84 becas de 500 euros al mes para jóvenes

 
El ayuntamiento oferta 84 becas de 500 euros al mes para jóvenes El ayuntamiento oferta 84 becas de 500 euros al mes para jóvenes
Viernes, 02 Agosto 2013 16:50

El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado las bases del programa “Forma-T”, que se encuentra dentro del Plan Mixto de Promoción de Empleo y  que tiene previsto conceder 84 becas de formación a jóvenes que hayan terminado sus estudios universitarios, estén estudiando el máster de postgrado o hayan finalizado un ciclo de formación profesional (FP).
 
Las becas tendrán una duración de tres meses, del 15 de Septiembre al 15 de Diciembre, una remuneración de 500 euros mensuales netos y un horario de 35 horas semanales. Las enseñanzas que podrán acceder a estas becas aún no están definidas—se espera que las bases estén publicadas en la web del ayuntamiento el próximo martes—pero puesto que debe haber un tutor formado que guíe a los becarios, estas ayudas se limitarán a aquellas disciplinas que se encuentran integradas dentro del Ayuntamiento por lo que, de momento estudios como Derecho, Periodismo, Pedagogía, Ingeniería ,Trabajador Social, ya están confirmadas como beneficiarias de estas becas.
 
La fecha límite para la presentación de solicitudes será el día 20 de Agosto en los registros municipales del PROP y según los distintos procedimientos recogidos en las bases. En la instancia presentada el solicitante tendrá que autobaremarse  según distintos criterios. Con esta medida se pretende hacer partícipe a los solicitantes.
 
Los requisitos para poder optar a esta beca serán estar licenciado, estar finalizando el trabajo Fin de Grado, realizando un máster o tener  una FP. Además, deberán de tener menos de 35 años, estar empadronados al menos 3 años en el municipio y que su titulación se encuentre en las bases.
 
A la hora de tramita la solicitud se aportará una hoja de autoevaluación para que los solicitantes puedan saber desde un principio con cuantos puntos por méritos cuenta su solicitud.  Según ha confirmado la concejal de personal Concha Peláez, el ayuntamiento otorgará puntos extra por certificaciones de dominio de la lengua valenciana, por pertenecer a familia numerosa, grado de discapacidad, o por contar un certificado que demuestre estar en situación de urgencia social.
 
Este plan pretende ser una oportunidad para los jóvenes desempleados de trabajar en un ámbito de trabajo real y la posibilidad de seguir formándose.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2013 12:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD