Los sindicalistas demandan al Director de Trabajo que reúna la Mesa Tripartita para acordar propuestas conjuntas que pongan fin al abuso

FITAG-UGT-PV exige el fin del «fraude de algunas ETT» en el sector de recogida de cítricos

 
Sindicalistas de FITA UGT en el congreso de unificación que se celebró en Puerto de Sagunto Sindicalistas de FITA UGT en el congreso de unificación que se celebró en Puerto de Sagunto FITAG-UGT-PV exige el fin del «fraude de algunas ETT» en el sector de recogida de cítricos
Domingo, 14 Julio 2013 12:32

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT-PV (FITAG-UGT-PV) exige a la Administración Autonómica que «ponga fin al fraude que están cometiendo impunemente determinadas Empresas de Trabajo Temporal» entre los trabajadores y trabajadoras del sector de recogida de cítricos. Para ello, ha solicitado una reunión con la Dirección General de Trabajo para que las partes, empresas y representantes de los trabajadores y trabajadoras acuerden propuestas conjuntas para terminar con este abuso.
 
Desde la UGT se ha denunciado en diversas ocasiones «el abuso que cometen las Empresas de Trabajo Temporal en este sector, donde hemos denunciado casos de infracotización, es decir de un fraude a la Seguridad Social, ya que estas empresas no satisfacen las cotizaciones, tanto en días como en cantidades, de los trabajadores que subcontratan. Así, algunas ETT no cumplen lo estipulado en el convenio colectivo, sobre todo entre personas inmigrantes, quienes desconocen sus derechos».
 
Recuerdan desde este sindicato que en el transcurso de las duras negociaciones del convenio colectivo del sector de recolección de cítricos de la Comunitat Valenciana, que tuvieron lugar hace dos años, la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, «se comprometió a garantizar el control del fraude en el uso de las Empresas de Trabajo Temporal».
 
Sin embargo,  afirman desde UGT, que el actual director, Rafael Miró parece «no importarle este compromiso, ni el fraude que están soportando cientos de trabajadores del sector de recogida de cítricos, ya que no ha reunido la mesa tripartita para informar del resultado de las denuncias presentadas, ni para acordar propuestas conjuntas de actuación contra esta vulneración de los derechos, ni contra el fraude a la administración pública».
 
Para la FITAG-UGT-PV es preciso «perseguir el fraude siempre, pero todavía lo es más en tiempos de recesión, pues resta ingresos al Estado, sin olvidar que impide a los trabajadores y trabajadoras del sector acceder a prestaciones y salarios adecuados por su trabajo».
 
La FITAG-UGT-PV, asegura que lleva desde principios de año solicitando la convocatoria de una reunión entre las partes y la administración y el Director de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social y «Rafael Miró, ha dado la callada por respuesta» concluyen.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD