Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Están realizando actuaciones relacionadas con el desarrollo y la conservación del medio rural

Más de 90 desempleados del sector agrícola han comenzado a trabajar a través del Consell Agrari

 
Los trabajadores ya han comenzado con las actuaciones de conservación del medio rural de Sagunto Los trabajadores ya han comenzado con las actuaciones de conservación del medio rural de Sagunto Más de 90 desempleados del sector agrícola han comenzado a trabajar a través del Consell Agrari
Jueves, 11 Julio 2013 17:12

Un total de 94 personas desempleadas del sector agrícola ya han comenzado a realizar una serie de actuaciones relacionadas con el desarrollo y la conservación del medio rural, el patrimonio forestal y el medio ambiente en el municipio. El Ayuntamiento de Sagunto, a través del Consell Local Agrari, les dará empleo durante dos meses, julio y agosto, gracias a la subvención de 134.148 euros concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), que tiene como objetivo paliar el desempleo agrario estacional, y una aportación municipal de 16.700 euros.
 
De esta manera 55 personas trabajarán durante el mes de julio en actuaciones como la limpieza de vertidos en la zona de Gausa, Montíber, y huertos urbanos, y trabajos medioambientales en el camino Les Marjals y en montes públicos como Bonilles y Romeu. En agosto, 39 personas trabajarán en la limpieza de acequias en la zona de la Marjal, actuaciones medioambientales en el camino Rodamilans y en el camino Font de Ribera así como en la limpieza de balsas de riego y paradas de agua.
 
«Para impulsar esta iniciativa hemos utilizado las listas actualizadas del SERVEF pues estas personas van a realizar una labor muy importante para el medio ambiente», explicó el presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, quien criticó que algunos grupos de la oposición «utilicen a los desempleados para hacer política, sembrando las dudas sobre este tipo de iniciativas».
 
Este proyecto se dirige exclusivamente a los desempleados del sector agrario que están empadronados en la ciudad, por lo que sólo han podido participar en el proceso selectivo las personas debidamente inscritas en el SERVEF como Desempleado/a del Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen General de la Seguridad Social (SEA).

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 11 Julio 2013 19:06

Artículos relacionados (por etiqueta)