Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las autoridades laborales han paralizado de oficio el primer intento de la empresa por falta de documentación

Prosidmed presenta un ERE para despedir a casi el 40% de su equipo de producción

 
Prosidmed presenta un ERE para despedir a casi el 40% de su equipo de producción Prosidmed presenta un ERE para despedir a casi el 40% de su equipo de producción
Viernes, 28 Junio 2013 01:58

La empresa Prosidmed, situada en el término municipal de Quartell ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir drásticamente su plantilla, la empresa, dedicada a la producción de chapa a medida, principalmente para el sector del automóvil aduce una caída de la producción en el sector. La empresa, de hecho quería iniciar ya el periodo de consultas con sus trabajadores, sin embargo, la petición ha sido denegada inicialmente por las autoridades competentes que han actuado de oficio al comprobar que la documentación presentada por la empresa es insuficiente.
 
Desde el sindicato Comisiones Obreras, encargado de la defensa de los trabajadores de Prosidmed,  se quiere entrar a valorar el caso hasta que se abra el periodo de consultas pero se reconoce que se ha ganado un valioso tiempo para preparar mejor la estrategia. «No sabemos si hay fundamento real para presentar un ERE, que eso tendremos que verlo detenidamente, pero si de verdad lo hubiera nosotros apostamos, lógicamente, por alcanzar un acuerdo que permita encontrar una solución al momento de la empresa sin tener que adoptar medidas tan radicales como el despido» explica Amparo Aguilar Clofent, miembro del sindicato CC.OO. asignado al conflicto laboral de Prosidmed.
 
La intención de la empresa, según anuncio en su primer intento de formalizar el ERE, es desprenderse de 23 de los cerca de 70 trabajadores que forman parte actualmente de su plantilla. Los despidos afectarían a 21 trabajadores de producción, y sólo a 2 del área de administración. Tal y como resalta Aguilar Clofent, la línea de producción de Prosidmed es atendida actualmente 59 trabajadores, con lo que despedir a 23 de estos trabajadores supone en recorte de casi el 40% del equipo de producción de la empresa.
 
Más de 30 años de actividad
Prosidmed pertenece al grupo Hiemesa, y presume de contar con más de 30 años de experiencia en el sector siderúrgico. Su planta de Quartell está especializada en cortes de acero y en los llamados productos planos, como el laminado en frío, Caliente, o el llamado Decapado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2013 02:33

Artículos relacionados (por etiqueta)