Presentará una moción al próximo Pleno

EU pide que el ayuntamiento retire el permiso para abrir los comercios los domingos

 
EU pide que el ayuntamiento retire el permiso para abrir los comercios los domingos EU pide que el ayuntamiento retire el permiso para abrir los comercios los domingos
Viernes, 21 Junio 2013 19:57

Los concejales de Esquerra Unida pedirán en el próximo pleno que el ayuntamiento pida  dque la Conselleria de Economía, Industria y Turismo deje sin efecto la decisión adoptada, el pasado 22 de junio, por la Junta de Gobierno Local en la que se pedía la inclusión de la ciudad de Sagunto, como Zona de Gran Afluencia Turística, una fórmula que permite a los comercios tener libertad de horarios durante los meses de más presencia de turistas pero que, según denuncia Esquerra Unida, sólo ha beneficiado a centros comerciales y grandes superficies.
 
Con esta moción los concejales de EU se hacen eco de las reivindicaciones de varios colectivos de pequeños comerciantes que consideran que el primer año de experiencia con libertad de horarios ha causado un impacto negativo en el comercio y la economía local, al atacar la red de  pequeños y medianos establecimientos de nuestro municipio, por los escasos medios de que disponen para poder abrir en festivos y domingos.
 
Según la moción que los concejales de EU presentarán al pleno, aprobar esta moción reafirmaría «el compromiso ciudadano de velar por la supervivencia, promoción y puesta en valor del comercio local» del ayuntamiento de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD