Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La empresa municipal  se comprometió ante el TAL a finalizar las negociaciones el 27 de junio

CC.OO denuncia que la SAG ha dado por finalizadas, sin acuerdo, las negociaciones del convenio

 
Fachada de la sede de la SAG Fachada de la sede de la SAG CC.OO denuncia que la SAG ha dado por finalizadas, sin acuerdo, las negociaciones del convenio
Viernes, 21 Junio 2013 10:08

Informan desde la Sección Sindical de CCOO del Servicio de Aseo Urbano (SAU) d la SAG, que la dirección de esta empresa municipal de limpieza ha acudido al Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) para someterse a la mediación por ese tribunal, a tal efecto fue citado el Comité de Empresa el pasado 13 de junio. En el seno del propio tribunal, se levantó la correspondiente acta «y tanto la empresa como el Comité se comprometieron por escrito a tres reuniones de la comisión negociadora, 18, 20 y 27 de junio, con la conciliación del TAL».
 
Afirman desde CC.OO que este sindicato afrontó las negociaciones con expectativas de llegar a un acuerdo de convenio, «de hecho, ha flexibilizado sus posicionamientos al máximo, pero la empresa ha sido incapaz de actuar de la misma forma, más aún, ni siquiera ha cumplido con tras tres reuniones previstas, ya que ayer 20 de junio, dio por zanjadas las negociaciones sin acuerdo con la mayoría del Comité y se ha ratificado junto con la UGT y el CSIF el acuerdo extraestaturario de eficacia limitada».

Desde Comisiones Obreras lamentan lo que denominan «la intransigencia de la empresa, con la connivencia de UGT y CSIF, ya que éstos lo único que pretendían eran que se asumiese como convenio el acuerdo extraestatutario que meses atrás habían llegado. CCOO entre otras cosas no lo puede asumir porque hay trabajadores que pierden conquistas sociales sin compensación alguna».
 
Añaden desde el sindicato que la dirección de la empresa y los sindicatos firmantes del acuerdo extraestatutario, «saben perfectamente que gran parte de ese acuerdo es ilegal y por lo tanto va ser imposible o difícil su aplicación, pudiendo sentirse los trabajadores adheridos engañados». En ese sentido desde CCOO «declinan cualquier responsabilidad al respecto, que recaería la misma en los propios firmantes. Por ello CCOO haciendo gala de la responsabilidad que conlleva todo este importante asunto y habida cuenta que hoy mismo, en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, CCOO, UGT y CIERVAL, han firmado  el compromiso de actuación en materia de ultraactividad de la comisión de aplicación y seguimiento del acuerdo sobre las relaciones laborales y la negociación colectiva de la Comunitat Valenciana, va a solicitar al Ayuntamiento y la SAG que se adhiera al mismo con la finalidad de intentar, una vez más, solventar las diferencias e evitar quedarse sin convenio», concluyen desde la Seccion Sindical de la (SAU) SAG.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2013 12:10

Artículos relacionados (por etiqueta)