La oposición reduce un millón de euros el suplemento de crédito ligado al plan de empleo

 
Jueves, 20 Junio 2013 11:50

La comisión de Hacienda celebrada esta mañana ha dado el visto bueno, con la abstención de Esquerra Unida al llamado Plan de Empleo Municipal, dejando esta iniciativa de estímulo económico tal y como ha explicado esta mañana la edición impresa de este diario. No obstante la oposición ha impuesto como condición una reducción sustancial del crédito que se va a pedir para afrontar pagos e iniciar obras, que ha pasado de bordear los 7,2 millones de euros, a fijarse en los 6,3.
 
Elgrueso de la partida seguirá siendo el pago de la indenmización a Inverconsa por la ocupación de la Plaza Ángel Perales, sin embargo se han retirado todas las inversiones menos las obras de la plaza La Marina y la Calle Valencia, así como las obras de viales no motorizados. Según ha explicado el portavoz de Compromís, Quico Fernández, esto ha sido debido a que los grupos políticos entienden que, al margen del obligado pago a Inverconsa, la generación de deuda en el ayuntamiento sólo puede entenderse para poner en marcha obras que generen empleo y no otras inversiones, que pueden dejarse para más adelante.
 
Fernández ha destacado el sentido de responsabilidad de los grupos, que han aceptado, por norma general, puntos con los que no estaban de acuerdo. "Nosotros mismos hemos tenido que aceptar el tema de Inverconsa" ha puesto como ejemplo Quico Fernàndez añadiendo que "seguimos considerando que hay responsabilidades sobre este tema, que apuntan al mismo Alcalde, y que no pensamos olvidar aunque hayamos aceptado el crédito que abonará la indenmización".

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2013 10:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD