También organizan junto a ADICAE una charla sobre preferentes

Compromís organiza en Puerto de Sagunto una audiencia pública para tratar el problema del paro

 
Compromís  organiza en Puerto de Sagunto una audiencia pública para tratar el problema del paro Compromís organiza en Puerto de Sagunto una audiencia pública para tratar el problema del paro
Lunes, 13 Mayo 2013 13:24

La agrupación local de la coalición Compromís ha  organizado, para el miércoles 15 de mayo a las siete de la tarde en el Centro Cívico. un acto público ara analizar las posibilidades reales del ayuntamiento de Sagunto a la hora de implicarse en la lucha contra el paro en la ciudad.
 
 Durante el acto los concejales Teresa Garcia y Quico Fernàndez, hablarán sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Sagunto 2013 y las posibilidades reales que dejan para crear un plan de empleo. Desde esta formación han propuesto, por ejemplo, la contratación de 850 personas, durante tres meses, para la realización de trabajos forestales cómo es el caso del mantenimiento de las zonas de montaña de propiedad municipal así como labores de prevención de incendios. Y es que, según los nacionalistas, a pesar de que existe un informe del secretario del consistorio que no permite la contratación del personal laboral por parte del ayuntamiento como se interpreta de la nueva legislación vigente, la concejal  García, consideera que con esta propuesta se salvaría este documento puesto que se trata de un trabajo urgente y la competencia del cual es del propio ayuntamiento saguntino, algo que estaría permitido por ley.
 
El restante dinero de esta partida, los nacionalistas, lo destinarían a ayudas para empresas emprendedoras, con unos 500.000 euros, y a la elaboración de un Plan Estratégico de Ocupación, con otros 300.000 euros, que fijara las líneas a seguir en este sentido en un futuro próximo. «Esta iniciativa no es una propuesta cerrada y estamos dispuestos a hablar y a cambiar algunos números si es necesario», aseguran desde Compromís.
 
Los nacionalistas consideran que «la situación actual requiere actuaciones de urgencia porque nuestro porcentaje de paro está por encima de la media tanto autonómica cómo estatal y la ocupación tendría que ser una de las prioridades del ayuntamiento».
 
Charla sobre las preferentes
Además el próximo 16 de mayo, a las 18:00 horas, Compromís volverá al Puerto de Sagunto, está vez al Teatro del Colegio de Begoña, para ofrecer, junto a miembros de ADICAE (Asociación de usuarios de Bancos Cajas y Seguros),  una charla sobre el escándalo de las preferentes.
 
El acto estará moderado por el secretario comarcal de Compromís Llusivi Alcaide, y contará con la presensencia de Daniel Araque de ADICAE.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD