Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La iniciativa se celebra en todas las plantas de la empresa en el planeta bajo el lema: «pararse, pensar y actuar de forma segura»

Los empleados de ArcelorMittal celebran hoy el «Día de la Seguridad»

 
Los empleados de ArcelorMittal celebran hoy el «Día de la Seguridad» Los empleados de ArcelorMittal celebran hoy el «Día de la Seguridad»
Jueves, 25 Abril 2013 11:07

La planta saguntina de ArcelorMittal celebra hoy la séptima edición anual de su Día de la Seguridad y la Salud, una iniciativa que se desarrolla a la vez en sus plantas de todo el mundo bajo el lema de “Párate, piensa y actúa de forma segura”.  Además de las actividades vinculadas a la seguridad y articuladas en torno al lema de la jornada, en cada planta se organizará un amplio programa de talleres relativos a la salud, centrados en temas como ergonomía, visión, protección auditiva y respiratoria o la prevención del estrés. Asimismo están previstos varios simulacros de rescate y de actuaciones ante emergencias para que los trabajadores sepan afrontar cualquier situación de peligro. Para reforzar el compromiso de la empresa con este Día y con la Salud y Seguridad de todos los que trabajan en sus instalaciones, los miembros de la Dirección General del Grupo y del Comité de Dirección participarán en las actividades organizadas en las diversas plantas.
 
La compañía acerera ha puesto además en marcha el programa “Journey to Zero” (Objetivo Cero Accidentes) que desde la empresa se considera un reflejo del «compromiso de la Compañía de impulsar una mejora continua de sus resultados de seguridad y salud. En 2012, el Grupo logró su mejor resultado histórico de accidentes con baja registrado hasta la fecha, con un índice de frecuencia que se situó en 1,0 en 2012 frente a 1,4 en 2011. En los tres primeros meses de 2013, esta cifra se ha reducido nuevamente, situándose en 0,86».
 
«Numerosas plantas del Grupo han demostrado que pueden desarrollar sus actividades sin registrar accidentes mortales ni accidentes con baja durante periodos prolongados. Esto demuestra que el objetivo fijado en nuestro programa “Journey to Zero” (Objetivo Cero Accidentes), el programa establecido por ArcelorMittal para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el conjunto del Grupo, puede alcanzarse en todas las plantas», afirmó Lakshmi N. Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General de ArcelorMittal.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)