El plan se explicará en  el CES y en la Junta de Portavoces para que recoja las distintas sensibilidades

Ayuntamiento y Asecam se reúnen para diseñar la estructura del Plan Mixto de promoción de empleo

 
Imagen de la reunión Imagen de la reunión Ayuntamiento y Asecam se reúnen para diseñar la estructura del Plan Mixto de promoción de empleo
Miércoles, 24 Abril 2013 10:15

El Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Alfredo Castelló, el edil de Urbanismo, Sergio Muniesa, y el concejal de Empresa, Paco Villar, se reunieron ayer con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), para avanzar en la elaboración de la estructura y las líneas básicas del Plan de Mixto de Promoción de Empleo.
 
El Plan se estructura en   una línea  para la mejora de la empleabilidad destinada a empresas y trabajadores,  mediante la puesta en marcha de acciones de búsqueda de empleo, formación, orientación e inserción laboral de desempleados.
 
Además, incluye otras  acciones de empleo en colaboración con distintas Administraciones Públicas, como la ampliación del Plan Conjunto de Empleo de la Generalitat Valenciana, (con una aportación de 270.000 euros), el Plan Reactiva (con 300.000 euros), el EMCORP (50.000 euros), así como diferentes programas de inserción laboral y el SEPE Agrario (135.000 euros).
 
La  realización de  inversiones en la ciudad por valor de 1,2 millones de euros, como por ejemplo,  las obras previstas a realizar en la Plaza la Marina, la calle Valencia, Pintor Pinazo, además de la Plaza a Vora Riu, también forma parte de este Plan.
 
Los representantes municipales y los de Asecam han coincidido en que el plan contribuya a potenciar a emprendedores, a microempresas y al sector tecnológico, para posibilitar la creación de empleo en la ciudad. Del mismo modo que  se coincidió en la puesta en marcha otra serie de acciones destinadas a mantener y ampliar beneficios fiscales a empresas y a emprendedores,  que se sumarían a las ya existentes.
 
Toda una serie de medidas que se complementarían con  las iniciativas para la promoción del suelo industrial, la promoción del comercio de proximidad y medidas para facilitar la implantación de las empresas en nuestro municipio.
 
Tal y como destacó Sergio Muniesa «hemos sido responsables, austeros, y por eso se ha conseguido un resultado económico positivo que, ahora sí, hace factible un Plan Mixto de Promoción de Empleo real, viable y trabajado. Este plan cuenta con el apoyo de Asecam y está abierto a todos los grupos políticos municipales. Queremos que sea un plan consensuado, participativo, que recoja todas las sensibilidades de todos los agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad, y que de respuesta a las necesidades de nuestro municipio».
 
A esto añadió: «Todo esto será posible aprobando el presupuesto municipal, que permite cumplir con las obligaciones de pago que debe afrontar el ayuntamiento y habilitar esta propuesta para la  que pretendemos destinar el superávit presupuestario de 5,2 millones de euros, en la medida de lo posible».
 
Esta es la segunda reunión que se celebra entre el Ayuntamiento y Asecam para elaborar el Plan Mixto de Promoción de Empleo. También está previsto trasladar el contenido del plan tratado en la reunión al CES, que se celebrará el próximo Jueves, y a la Junta de Portavoces de este el Viernes. Una forma de que todos sean conocedores de los detalles del plan y hagan las  aportaciones que consideren oportunas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD