La estación de renfe promocionará el turismo en Sagunto

El Consell Agrari contratará a 94 personas en verano

 
El Consell Agrari contratará a 94 personas en verano El Consell Agrari contratará a 94 personas en verano
Viernes, 19 Abril 2013 15:00

El Consell Agrari contratará 94 personas durante los meses de julio y agosto garifas a  un programa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinado a paliar el desempleo agrario. Para beneficiarse de esta incoativa sólo habrá que estar empadronado en Sagunto, contar con la cartilla agraria y estar inscrito en el SEPE que es donde se realizarán las contrataciones. 
 
Esta mano de obra se distribuirá de la siguiente manera: 55 personas trabajarán durante el mes de julio en las actuaciones de “Limpieza de vertidos en la zona de Gausa”, “Limpieza de vertidos en la zona de Montíber”, “Limpieza enclave huertos urbanos”, “Actuaciones medioambientales en el camino Les Marjals” y “Actuaciones medioambientales en montes públicos”; y 39 personas trabajarán durante el mes de agosto en las actuaciones de “Limpieza de acequias en la zona de la Marjal”, “Actuaciones medioambientales en el camino Rodamilans”, “Actuaciones medioambientales en el camino Font de Ribera” y “Limpieza de balsas de riego y paradas de agua”.  
 
El SEPE aportará 134.148 euros para la iniciativa, destinados a los costes salariales y la cotización empresarial a la Seguridad Social de la mano de obra a contratar, que se sumarán a la aportación del Consell Local Agrari por valor de 16.700 euros para la adquisición del material necesario.  
 
El portavoz del equipo municipal, Sergio Muniesa, ha aprovechado el anuncio de este plan para destacar las iniciativas como el plan de empleo que se está congeniando con ASECAM o la iniciativa REACTIVA. Sin embargo el también edil de Hacienda ha señalado que estos planes de estímulo están directamente vinculados a la aprobación de unas nuevas cuentas municipales. Según ha explicado el edil no contar con unos nuevos presupuestos obligará al ayuntamiento a utilizar los recursos del déficit a otras cuestiones como el primer pago de las indemnizaciones de la Plaza Ángel Perales. Por ese motivo urge a que los grupos alcancen un acuerdo que permita al ayuntamiento conseguir la estabilidad necesaria para no posponer los posibles planes de reactivación que pueden impulsarse desde el consistorio. 
 
La estación de tren promocionará el turismo en Sagunto
La Junta de Gobierno también  ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la entidad pública empresarial RENFE, para la cesión por parte de ésta al Ayuntamiento de Sagunto del uso de espacios de la estación de trenes de Sagunto, para que el Ayuntamiento pueda instalar fotografías representativas de los puntos de interés turístico de la ciudad.  
 
Según ha explicado el concejal de turismo. Ximo Catalán, la medida no busca tanto a los turistas que ya vienen a la ciudad, sino llamar la atención de los que pasan sin bajar, aprovechando así la condición de nudo ferroviario que tienen la ciudad de Sagunto, con trenes de cercanías, regionales y larga distancia con líneas que llegan desde Madrid, Barcelona, y la región de Aragón.  
 
Catalán ha confirmado que se elegirán fotografías del fondo del departamento Turístico, y que se instalarán sólo cuatro o cinco, de gran formato, «para no saturar el mensaje». Las fotografías mostrarán atractivos de las playas, y el patrimonio histórico e industrial del municipio, y se estudia lo posibilidad de que se puedan cambiar en momentos puntuales como la Semana Santa, las fallas y las fiestas patronales para poder atraer así más turismo estacional. 
 
En este sentido, ambas entidades hemos acordado suscribir el convenio, el cual estipula que RENFE cederá los espacios de forma gratuita, mientras que el Ayuntamiento de Sagunto se hará cargo de los gastos de instalación, mantenimiento, sustitución y retirada de las fotografías. El convenio tendrá una vigencia de seis meses desde la instalación de las fotografías, pudiendo prorrogarse por plazos iguales hasta un máximo de dos años. 

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Abril 2013 15:11

 

 

SUCESOS

SALUD