Jordà: «estamos dispuestos a negociar lo innegociable pero no a que nos tomen el pelo»

Éxito en la jornada Industrial organizada por UGT

 
Participantes en la primera mesa redonda de la jornada Participantes en la primera mesa redonda de la jornada Éxito en la jornada Industrial organizada por UGT
Lunes, 25 Marzo 2013 21:33

La jornada celebrada por el sindicato UGT en el Centro Cívico para analizar la situación de la industria valenciana, ha logrado reunir esta mañana a más de un centenar de personas interesadas en conocer el análisis que políticos y sindicalistas hacían de las opciones reales con las que cuenta la industria valenciana para capear la crisis económica.
 
 Entre lo ponentes desplazados hasta Puerto de Sagunto se han contado con el diputado de Compromis, Francesc Ferri, el también diputado en Les Corts Lluis Torró,  Francisco Toledo miembro del Grupo Parlamentario Socialistas en Les Corts  y  el alcalde de Sagunto y parlamentario autonómico, Alfredo Castelló. También se esperaba contar con la presencia de un representante empresarial, en este caso el Presidente de ASECAM, Luis García, quien finalmente ha tenido que excusar su presencia al encontrarse fuera de España.
 
En la apertura del acto el Secretario comarcal del sindicato, Miguel Jordà, ha explicado que la crisis económica está haciendo perder la perspectiva, a veces de forma interesada, sobre las políticas laborales e industriales en la Comunidad Valenciana, y que, en su opinón «una cosa es el problema de la crisis, y otra distinta el futuro». Jordà ha defendido que los trabajadores, saben perfectamente «lo que está pasando en la empresa, en la industria, y en la calle», porque lo viven, y por eso la importancia de que esa visión de la realidad cruce opiniones con la que tienen los dirigentes políticos, que ven la situación desde otras esferas.
 
Jordà también denunció que «con la excusa de la crisis, algunos están malbaratando las condiciones de empleo», y que «Aunque a veces si que hay empresas que tienen razones para presentar EREs, hay otras en las que difícilmente se justifican pero las presentan igual». Poniendo de ejemplo lo sucedido en la empresa Puzol Industrial, donde, según ha asegurado, había buenos resultados y buena mano de obra, pero finalmente se ha trasladado la producción a Burgos cerrando la factoría.
 
El líder sindical aseguró que los representantes de los trabajadores «estamos dispuestos a negociar lo innegociable pero no a que nos tomen el pelo» y ha advertido que «como trabajadores no podemos dar más. Hemos dado el salario, hemos dado las condiciones y hemos dado el empleo». Razón por la cual ha pedido un «pacto de sentido común», donde los trabajadores prometen ser responsables con la situación económica, pero en el que evite «que valga todo» a la hora de recortar derechos; citando expresamente medidas como la de la apertura de grandes superficies los domingos y festivos, que, según denuncia Jordà, «ha roto la conciliación de la familia y el mundo laboral, obligando a los trabajadores a renunciar a sus días libres sin ver incrementadas sus nóminas, con la excusa de que se iba a crear empleo».
 
UGT-DENTROLa asistencia fue alta desde el primer momento

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD