Al acto también asistieron el embajador alemán y un representante de la embajada norteamericana

Alberto Fabra visita Sagunto para inaugurar la nueva fábrica de Oxígeno

 
Viernes, 22 Marzo 2013 14:22

PLANTA-OXIGENONuevas instalaciones de la planta de Oxígeno Sagunto
 
Las nuevas instalaciones de Oxígeno Sagunto S.L., la joint venture de los grupos empresariales Carburos Metálicos y Abelló Linde han sido inauguradas esta misma mañana en un acto que ha contado con la presencia destacada del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el embajador alemán en España, Reinhard Silberberg, y un representante de la embaja norteamericana.
 
En los parlamentos del acto por la parte empresarial han intervenido , Aldo Belloni, miembro del Comité Ejecutivo de The Linde Group, que ha destacado el potencial de esta nueva planta para convertirse «en un dinamizador de la economía de la región», Belloni ha agradecido también la presencia de las autoridades políticas en el acto de inauguración, e Ivo Bols, vicepresidente y director general para Merchant en Europa de Air Products, quien ha recordado la vinculación histórica de Cárburos Metálicos con la zona de Puerto de Sagunto.
 
La intervenciones políticas, por su parte, han corrido a cargo del President de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha señalado la nueva planta saguntina como una prueba más del atractivo industrial de la Comunitat Valenciana; y el Alcalde de Sagunto Alfredo Castelló quien ha resaltado que «en una ciudad con vocación industrial como la nuestra, las industrias que se instalan aquí son como nuestra familia».
 
Construida en un solar de 20.000 metros cuadrados , la nueva planta ha supuesto una inversión total de 40 millones de euros y sus instalaciones serán gestionadas por la sociedad conjunta, participada por ambas compañías al 50/50. Estas nuevas instalaciones se componen de una unidad de separación de aire, una unidad de licuación para convertir el gas en producto líquido y una purificadora de argón. Estas unidades producirán gases para usos industriales y gases de calidad medicinal
 
El nitrógeno se valora por sus propiedades inertes y como líquido para la refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier industria puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar y optimizar su rendimiento dotando, además, de mayor seguridad  las operaciones empresariales.  Este gas se emplea en atmósferas inertes, como los tratamientos térmicos, la industria alimentaria y la farmacéutica. En estado líquido sirve para la investigación médica y biológica.  También se usa para otras aplicaciones: en soldadura, por ejemplo, en el corte por plasma y por láser de aceros inoxidables.
 
Además de su uso como gas respiratorio en la industria de la salud, el oxígeno tiene fuertes propiedades oxidantes que pueden beneficiar a muchas industrias, además de ayudar a una disminución de los costes. El oxígeno puede ser un sustituto del aire procesado en aplicaciones tales como la combustión, la oxidación y la fermentación.
 
Tiene innumerables aplicaciones industriales: en la soldadura autógena y oxicorte; en la industria química; en la petroquímica; la industria de la cerámica y el vidrio; en el blanqueo de pasta de papel; en la oxigenación de piscifactorías y en el tratamiento de aguas residuales. El oxígeno de alta pureza tiene aplicaciones especiales en la industria microelectrónica o de la fibra óptica, así como en la instrumentación analítica.
 
El argón es un gas único por sus propiedades de inertización que mejoran la calidad, optimizan el rendimiento y reducen los costes de producción. Entre sus aplicaciones se encuentran las relacionadas con soldadura de gas de protección, fabricación de semiconductores y circuitos en la industria electrónica, detección de explosivos, atmósferas protectoras y hornos de atmósfera controlada.
 
La energía utilizada en las distintas etapas de los procesos es eléctrica en su origen, transformándose en térmica y en energía de presión. Mediante procesos termodinámicos, estas energías son utilizadas para alcanzar la separación y licuación de los productos.
 
 
FOTO-FAMILIALos participantes en la inauguración posaron para la foto de familia

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD