Un total de 22 trabajadores han protestado por la decisión de Fomento de invalidar su convenio

La plantilla de la Autoridad Portuaria en Sagunto secunda el paro general

 
La plantilla de la Autoridad Portuaria en Sagunto secunda el paro general La plantilla de la Autoridad Portuaria en Sagunto secunda el paro general
Jueves, 14 Marzo 2013 19:51

Los 22 trabajadores de la plantilla de la Autoridad Portuaria que trabajan en el puerto marítimo de Sagunto han secundado la jornada de paro convocada en todo el estado en protesta por la decisión del Ministerio de Hacienda de invalidar el acuerdo del convenio colectivo firmado el 25 de junio del pasado año y avalado por la ministra de Fomento y que ha paralizado muchos puertos españoles desde las 7 a las 9 horas. Este no ha sido el caso del muelle local donde, debido al poco trabajo y al bajo número de empleados, apenas se ha notado, como han afirmado desde CCOO.
 
Donde sí ha sido un gran éxito ha sido en Valencia donde los trabajadores de Autoridad Portuaria han parado su trabajo, paralizando la actividad de este puerto y realizando cortes de tráfico por la zona ya que la plantilla ha realizado una manifestación desde los puestos de control al recinto portuario, (acceso Puerta Nazaret y acceso Sur), para dirigirse al Paseo Caro donde ha finalizado esta marcha reivindicativa.
 
Con esta nueva movilización, como ya publicó ayer este periódico digital, han querido reivindicar la aprobación definitiva del Acuerdo de Modificación Parcial del II Convenio de Puertos, pues los sindicatos creen inexplicable que un convenio respetuoso con la normativa laboral y con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que goza del consenso de todas las Autoridades Portuarias, no haya sido aprobado de forma inmediata.
 
Además los sindicatos aseguran que los puertos no están en déficit (cerraron el año 2012 con 200 millones de euros de beneficios), son autosuficientes a nivel económico y dan beneficios. Por ello se preguntan qué hay detrás de esta actuación para dejar sin convenio colectivo a los trabajadores de las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD