El puerto de Sagunto parará pero no celebrará manifestaciones

Convocan una huelga en los puertos del Estado por la defensa de su convenio

 
Miércoles, 13 Marzo 2013 12:19

El jueves 14, las plantillas de las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado realizarán una nueva jornada de paros, en protesta por la decisión del Ministerio de Hacienda de invalidar el acuerdo del convenio colectivo firmado el 25 de junio del pasado año y avalado por la ministra de Fomento.

Con esta nueva movilización, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO reivindica la aprobación definitiva del Acuerdo de Modificación Parcial del II Convenio de Puertos, ya que cree inexplicable que un convenio respetuoso con la normativa laboral y con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que goza del consenso de todas las Autoridades Portuarias, no haya sido aprobado de forma inmediata.

A esta movilización están convocadas las plantillas de las Autoridades Portuarias de Valencia, lo que incluye a los trabajadores de Puerto de Sagunto, Alicante y Castellón. Los paros se llevarán a cabo entre las 07:00 y las 09:00. Aunque en el caso del puerto de Sagunto habrá paro sin manifestación en Valencia si que se han organizado dos marchas protestas desde los puestos de control al recinto portuario, (acceso Puerta Nazaret y acceso Sur), que confluirán en la rotonda de Capitanía Marítima, para dirigirse al Paseo Caro, que será el punto final de la marcha.

La Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), está bloqueando innecesariamente la aprobación del acuerdo firmado entre los sindicatos y la dirección de Puertos del Estado, el II Convenio Colectivo. Los sindicatos aseguran que los puertos no están en déficit (cerraron el año 2012 con 200 millones de euros de beneficios), son autosuficientes a nivel económico y dan beneficios. Por ello se preguntan qué hay detrás de esta actuación para dejar sin convenio colectivo a los trabajadores de las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2013 13:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD