El Bloc considera que la Generalitat margina Parc Sagunt

Castelló acusa al Bloc de defender la misma industria a la que siempre se ha opuesto

 
Manifestación contra la Térmica con miembros del Bloc Manifestación contra la Térmica con miembros del Bloc Castelló acusa al Bloc de defender la misma industria a la que siempre se ha opuesto
Viernes, 08 Marzo 2013 03:15

Parc Sagunt se ha quedado fuera de la oferta de suelo gratis a empresas que quieran crear empleo que impulsará la Generalitat Valenciana. Este hecho ha despertado las críticas del Bloc, que interpreta el gesto como el enésimo desplante del Partido Popular Valenciano a la ciudad de Sagunto, mientras que desde el PP se asegura que Parc Sagunt nunca podría entrar en esta oferta al no ser un suelo al 100% propiedad de la Generalitat.
 
Castelló: «el Bloc iba con la pancarta contra Saggas»
El Alcalde de Sagunto se ha mostrado muy enfadado con la crítica del Bloc tirando de hemeroteca para tratar de desmontar el interés del Bloc por la siderurgia saguntina. «Todos sabemos cuál es la vocación industrial del Bloc. Pura apariencia y quedar bien. Piensan que no se recuerda la imagen tras la pancarta oponiéndose a que Unión Fenosa y Saggas invirtieran 80.000 millones de las antiguas pesetas» ha declarado Castelló.
 
Pero no ha sido la única crítica del Alcalde hacía los miembros de Compromís: «Piensan que la gente ha olvidado que no votaron a favor de que en Sagunto se haga un gran espacio comercial (Cruce de caminos) para centros comerciales junto al núcleo de Sagunto, que, según los promotores, darían empleo a 600 personas de forma directa y otros 200 de forma indirecta, con una inversión de más de 90 millones de euros.Creen que nuestros vecinos van a pasar por alto que el Bloc no ha apoyado un proyecto de gran futuro industrial como lo puede ser la Zona Franca en Parc Sagunt. Entienden que los trabajadores de Lafarge y sus familias están junto a Bloc- Compromís cuando están poniendo en juego sus empleos» asegura.
 
Además ha criticado que los Enric Morera y Joan Baldoví se ofrezcan a apoyar a trabajadores con los que no se reúnen. «Pregunten cuántas reuniones han tenido con ellos. Si los escuchan y trabajan por su futuro. Si les han visto alguna vez compromiso, como dice su nombre, o esfuerzo. Si cuando los reciben en las Cortes va el Sr. Morera o manda un diputado, como en el caso de Galmed» señala Castelló.
 
Fernàndez: «Castelló demuestra su frustración»
Desde el Bloc, lógicamente, se ven las cosas muy distintas. Para los nacionalistas no se entiende que gobernando el PP en el Ayuntamiento de Sagunto, en la Generalitat Valenciana, y en el Gobierno Central no se haya encontrado forma de que Parc Sagunt se haya incluido en esta oferta y siga pretendiendo vender suelo a más de 150 euros el metro cuadrado cuando los polígonos de Zaragoza y Teruel preparan ampliaciones vendiendo suelo desde 80 euros el metro cuadrado.
 
El portavoz de la formación en Sagunto, Quico Fernàndez, incluso se ha permitido el lujo, tras leer las declaraciones de Castelló de decirle al alcalde «que se tranquilice y se centre en los problemas de los ciudadanos» porque, en palabras textuales del líder nacionalista, «sus declaraciones demuestran su frustración como alcalde y diputado. Como alcalde porque tiene el triste honor de llevar a nuestra ciudad al récord de desocupación con 8.000 parados. Como diputado por ser incapaz de traer nada a su pueblo, y no sentir la más mínima vergüenza al votar contra inversiones necesarias a nuestra ciudad que han propuesto los miembros de Compromís en el debate de presupuestos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD