ASECAM niega que pretenda invadir competencias ajenas

La asociación de empresarios del Camp de Morvedre se abre a los autónomos

 
Jueves, 14 Febrero 2013 16:39

La asociación de empresarios del Camp de Morvedre, Asecam, anuncia en un comunicado que esta entidad ha decidido  abrir una nueva línea de trabajo exclusiva y específica para autónomos y  profesionales de la comarca, tales como: abogados, economistas, pedagogos, psicólogos, farmacéuticos, propietarios de bares, porteros, personal de seguridad, comerciantes, etc., con la intención de prestarles una serie de servicios que cubran unas determinadas necesidades que se ha detectado  y que actualmente no son cubiertas por el mercado en nuestra región.
 
En esta línea argumental, destacan que es voluntad de Asecam representar y apoyar a todos los agentes económicos que generen actividad y empleo en la comarca del Camp de Morvedre, tanto a la gran empresa como al pequeño emprendedor, como también al autónomo o profesional, todos ellos pilares necesarios para la economía de nuestro territorio. Al respecto, aclaran que «se pretende atender los problemas y necesidades de todos con un solo objetivo, dinamizar nuestra economía para garantizar un sistema sostenible generador de bienestar social. Este es nuestro compromiso», apostillan en su comunicado.
 
Este giro en la política de Asecam lo justifica la asociación señalando que la gran empresa, presente en nuestros municipios, aporta valor y contribuye al sostenimiento económico, indudablemente, pero también lo hace la suma de las pymes, autónomos y profesionales, «Así pues ambos merecen todo nuestro esfuerzo y apoyo» afirman en el comunicado. Sin embargo, dejan claro que no pretenden invadir competencias ajenas, en clara referencia a las agrupaciones de comerciantes que ya están implantadas en la comarca: «de ninguna manera es nuestra intención invadir competencias ajenas, sólo se pretende dar mayor apoyo y servicio a la micropyme, autónomo y profesional que son los que generan actividad y riqueza autóctona, garantizando la sostenibilidad y bienestar social que tanto hace falta en nuestra comunidad».
 
El presidente de Asecam, Luis García, habla de «poner en valor la suma de los pequeños esfuerzos, pequeñas iniciativas y pequeños proyectos, pero no por ello menos sólidos, válidos y sostenibles, que van tejiendo la tela de araña del tejido empresarial de nuestra comarca y que son los que socialmente generan ilusión, bienestar y proyectos de vida. Poco a poco —añade— hay que sobreponerse a la tendencia negativa de estos últimos años y sentar las bases de un modelo socioeconómico de futuro en nuestra comarca, distinto pero sostenible».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD