Sagunto registra 7.623 demandantes de empleo

El paro se dispara en el mes de enero

 
El paro se dispara en el mes de enero El paro se dispara en el mes de enero
Martes, 12 Febrero 2013 12:33

El paro registrado en el mes de enero volvió a arrojar un mal dato para la economía del Camp de Morvedre. Todos los municipios de la comarca vieron aumentar su lista desempleados menos Segart  y Algimia de Alfara, que apenas pudieron reducir en una persona sus demandantes de empleo. Los datos más altos, como es lógico por su volumen de población, vuelve a registrarse en Sagunto donde 250 personas más se apuntaron al paro.
 
Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal reflejan que enero de 2013 se cerró con 392 desempleados más en la comarca del Camp de Morvedre, lo que suponen alcanzar la cifra de 9655 demandantes de empleo en la comarca del Camp de Morvedre.
 
En lo que se refiere a la ciudad de Sagunto el desempleo sube ya hasta los 7623 desempleados que, en su mayoría, proceden del sector de edad que va desde los 25 a los 44 años. Además el paro crece tanto en hombres como en mujeres. El sector con más paro en la ciudad sigue siendo el de Servicios, que registra ya 4.882 personas, seguido de la construcción 1.208 personas,  industria registra 746 demandantes, y la agricultura se sitúa en 257 personas. También destacan los 530 personas que, según el paro registrado, buscan su primer empleo sin éxito.
 
En el resto de la comarca destacan las fuertes subidas que registraron los municipios de Faura, 30 personas más respecto al mes anterior, Canet d'En Berenguer, que suma 26 desempleados más, Benifairó que cerro enero con una subida de 20 parados, y Petrés donde 12 personas se quedaron sin empleo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Febrero 2013 14:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD