Esperan poder inaugurar la planta esta primaveraEsperan poder inaugurar la planta esta primavera

La nueva fábrica de oxígeno inicia su fase de pruebas

 
Ya empieza a verse actividad en la nueva planta Ya empieza a verse actividad en la nueva planta La nueva fábrica de oxígeno inicia su fase de pruebas
Viernes, 08 Febrero 2013 03:43

Las nuevas instalaciones de Oxígenos Sagunto S.L., la planta de oxígeno que la empresa Carburos Metálicos tiene en Puerto de Sagunto han iniciado ya su fase de pruebas. Esta fase es el paso previo al arranque definitivo de la actividad, que se espera que pueda concretarse entre el próximo mes de marzo o ya en abril.

Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 40 millones de euros y tendrán una capacidad de producción de 400 Toneladas de gas al día, lo que supone el triple de capacidad que las actuales instalaciones de la empresa en Puerto de Sagunto. La clave de esta mejora hay que hay que buscarla en la instalación de una nueva Unidad de Separación de Aire (ASU), dotada con la última tecnología del sector.

Una vez se concrete la puesta en marcha, se procederá al desmontaje de las antiguas instalaciones de la fábrica, con lo que se volverán a generar puestos de trabajo en esta labor. Además cabe destacar que la empresa tratará de rentabilizar la antigua infraestructura y busca ya compradores para parte de la maquinaria y restos metálicos que generará el desmontaje.

La nueva ubicación,dentro del mismo polígono pero más cercana a la actual situación de la planta siderúrgica de ArcelorMittal, también permite alejar la actividad industrial del casco de población, algo que también destacan los responsables de la nueva planta.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD