Sólo falta el sí del gobierno centralSólo falta el sí del gobierno central

Principio de acuerdo en Ferrodisa para reducir plantilla mediante prejubilaciones

 
Principio de acuerdo en Ferrodisa para reducir plantilla mediante prejubilaciones Principio de acuerdo en Ferrodisa para reducir plantilla mediante prejubilaciones
Martes, 15 Enero 2013 19:29

La empresa Ferrodisa ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por la sección sindical de Comisiones Obreras en la empresa, para acometer sus planes de reducción de plantilla a través de prejubilaciones y no de despidos.
 
Este principio de acuerdo contempla la jubilación de diez trabajadores, de entre 58 y 61 años de edad, y además del visto bueno de trabajadores y empresa, cuenta también con la aprobación de la Generalitat Valenciana, que ya ha dado el visto bueno a destinar ayudas económicas al coste del plan. Para formalizar el acuerdo sólo queda que de el sí el Ministerio de Trabajo, administración que también ha de realizar una aportación económica para sacar adelante el proyecto.
 
El representante del sindicato Comisiones Obreras en la fábrica, Javier Morales, ha destacado que si bien la noticia no es buena—«son puestos de trabajo que se pierden en la comarca porque no se van a reponer» ha asegurado— sí que se ha logrado una salida no traumática, como podían ser los despidos. Morales considera que no se han de lanzar las campanas al vuelo hasta que se consiga una respuesta afirmativa desde Madrid—algo que no se sabrá hasta, por lo menos, finales de este mes—pero no ha dudado en calificar la solución propuesta como «favorable» para los trabajadores. Además ha resaltado la actitud «sensible» que ha tenido la dirección de la empresa ante la propuesta de los trabajadores.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Enero 2013 19:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD