La previsión de cuentas para la próxima campaña supone una reducción del 20% con respecto a la pasada temporada

La asamblea del Acero da luz verde al proyecto liderado por Juan Pedro Sesé e Iván Ramírez

Miércoles, 15 Julio 2009 02:00

 Mesa presidencia en la asamblea del Acero
Mesa presidencia en la asamblea del Acero
El Club Deportivo Acero celebró su asamblea ordinaria en la que apenas se oyeron voces discrepantes ni se hicieron menciones al futuro del Fornás. El primer punto del orden del día eran las cuentas del club, tanto de la pasada campaña como de la próxima.
En este sentido, el vicepresidente Juan Carlos Argilés presentó un presupuesto 08/09 que se fue hasta algo más de los 265.500 euros y en el que "hemos podido enjugar la deuda que arrastrábamos de anteriores ejercicios".
De hecho, la entidad rojiblanca presentó una ejecución de las cuentas a 30 de junio con apenas 653 euros de déficit. En estos números quedan excluidos unos 27.000 euros que el club tiene pendiente de pagar a jugadores de la primera plantilla y entrenadores de la escuela, que espera abonar con los ingresos de las subvenciones municipales.
Por lo que respecta al próximo año, el club tiene previsto ingresar y gastar 212.000 euros. La principal reducción se centra en las nóminas del primer equipo, que pasarán de 100.000 a 55.000 euros. El resto de partidas prácticamente se mantienen.
Después de obtener luz verde a estas cuentas del medio centenar de socios asistentes a la asamblea, la reunión pasó al aspecto deportivo, sobre el que Argilés hizo un preámbulo asegurando que "estoy alucinado con el equipo que han sido capaces de hacer entre Juan Pedro Sesé e Iván Ramírez con el dinero del que disponían. De hecho, no creo que se sea peor que en anteriores temporadas".
El director deportivo tomó la palabra en este punto para explicar la esencia de su proyecto basada en dar la confianza a hombres de la casa. Con 15 fichas cubiertas, la última la del veterano central de Onda, Elías, la idea es completar la plantilla con un mínimo de dos juveniles de los que han acabado su ciclo y las otras tres con veteranos jugadores porteños que estarán a prueba durante la pretemporada como Rubén Alcolea, Belmonte, Juan Carlos o Pedro Conde.
Pese a la promesa de "poner todo la ilusión y el esfuerzo en obtener los mejores resultados", Juan Pedro también pidió confianza y paciencia para el equipo. 
El responsable deportivo del club rojiblanco también hizo un repaso de los partidos previstos para una pretemporada que se inciciará el próximo 23 de julio. Además de Benlloch, el juvenil del Villareal, Estivella, Onda, Burriana, Massamagrell, el juvenil del Levante o Buñol, el plato fuerte será el 15 de agosto con el Trofeo Alto Horno, que traerá hasta el Fornás el Benidorm de segunda B.
Otro capítulo de la asamblea fueron las celebraciones por el 90 aniversario para el que se está tratando de traer a los primeros equipos del Valencia y el Athletic Club de Bilbao. Un cuadrangular con filiales de equipos de primera división, como el Barça, varios torneos en categorías inferiores o un homenaje a los jugadores con más de una década en el Acero serán otros eventos durante el año.
Sobre el Fornás, la única referencia fue la buena predisposición que se está encontrando desde el Ayuntamiento de Sagunto para introducir una serie de mejoras que luzcan el estadio de cara a esta temporada. La rehabilitación de las casetas de vestuarios situadas frente a tribuna o del frontón son algunas de las peticiones rojiblancas. 
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD