Un grupo de montañeros locales hace cumbre en el Aneto

Martes, 14 Julio 2009 02:00

La ascensión fue complicada en sus tramos finales
La ascensión fue complicada en sus tramos finales
El pasado mes de junio un grupo de miembros de la Peña Slowly, un grupo de senderismo y montañismo  compuesto por trabajadores de la plabta de la empresa Fertiberia en la localidad  realizó el ascenso al Aneto, pico de 3404 metros de altua que suponía  el primer 3000 conquistado por este grupo de senderismo y montañismo.

Sergio Blasco, Manolo Castello, Juan.M. Roda, Manuel Romera y Antonio Martinez, son los montañeros que estuvieron durante el invierno entrenando en la Sierra Calderona y en la cercana Sierra de Espadán para preparar el difícil ascenso al Aneto,  que abordaron el primer tramo de asecnsión por el llamado Refugio de la Renclusa, donde subieron  junto a otro grupo de  veteranos montañeros franceses a los que agradecen su gran experiencia en la montaña.


La gesta no fue ni mucho menos fácil, para subir al aneto existen dos posibilidades, 1 por el portillon inferior y la otra por el portillon superior, al decidir dejar a los franceses por ser un grupo amplio y retardar mucho la subida, los montañeros locales se perdieron nos perdimos tras una durisima subida con lo que tuvieron que descende, con alguna caída que otra hasta que encontraron el portillon inferior  desde donde retomaron el camino hacia arriba enfrentándose a frío, viento, granizadas, y por supuesto nieve blanda que dificultaba el avance.


Fertiberia Sagunto patrocinó la expedicion abasteciendo al grupo con material de seguridad, razón por la cual los montañeros han querido agradecer a su empresa asegurando que es una compañía "comprometida con la salud, la seguridad y el medio ambiente y asi lo demostro desde el primer momento, apoyando la iniciativa y promoviendo el deporte entre sus trabajadores".

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD