Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La longitud masculina y el peso femenino atraerán a los mejores atletas de la competición

Sagunto organiza esta semana el II Memorial Emilio Villagrasa

Lunes, 06 Julio 2009 02:00

Momento de la presentación del memorial
Momento de la presentación del memorial
Las pistas de atletismo de Sagunto acogerán esta semana, concretamente el miércoles desde las 19:30 horas, el II Memorial Emilio Villagrasa, que congregará a buena parte de los mejores atletas que entrenan en Valencia, entre los que hay varios campeones de España en diferentes categorías.
Además de homenajear a uno de los grandes impulsores del atletismo no sólo saguntino sino autonómico, esta cita será el broche a los actos que este año se han promovido desde el Club de Atletismo Español Morvedre (CAEM) con motivo del  75 aniversario de su fundación.
Entre las pruebas que se han planteado desde la organización, las más participativas serán los 100 metros lisos y los 800, ambos masculinos., categoría en la que también se disputarán los 1.500 y el salto de altura. Por lo que respecta a las chicas, la tarde noche ofrecerá el salto de longitud, los 100 metros lisos, los 400, los 800 y el lanzamiento de peso.
En esta última prueba estará Martina de la Puente, siete veces campeona de España en esta disciplina, que llegará a Sagunto con aspiraciones de hacerse con los 200 euros en premios que se entregarán a las mejores marcas tanto masculina como femenina de la jornada. Entre los chicos, el velocista nigeriano Ufamba y el saltador Agustín Félix parten como cabezas de cartel del II Memorial Emilio Villagrasa.
Además de estos 400 euros, los organizadores repartirán 150, 100 y 50 para el podio de cada una de las pruebas. El concejal de Deportes de Sagunto, José Luis Martí, explicó durante la presentación de esta competición que «éste es el tercer eslabón en los homenajes a Emilio Villagrasa, después de dar su nombre a la pista de atletismo y al premio a la trayectoria deportiva en la Gala del Deporte»

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2009 02:00