Tras esta victoria el conjunto porteño finaliza la temporada en séptima posición en la Fase de Ascenso a Leb Plata

El Cb Puerto se despide de su mejor temporada venciendo al Benidorm

Alegría del conjunto porteño tras finalizar la que ha sido la mejor temporada de este club local Alegría del conjunto porteño tras finalizar la que ha sido la mejor temporada de este club local El Cb Puerto se despide de su mejor temporada venciendo al Benidorm
Miércoles, 12 Mayo 2021 12:13

El Cb Puerto finalizó la temporada en liga EBA con un contundente triunfo en la pista del Servigroup Benidorm por 64-77 borrando de un plumazo las malas sensaciones del partido ante Cb Alginet y recuperando el basketaverage particular y adelantando al equipo alicantino en la clasificación final de la Fase de Ascenso a Leb Plata.

El equipo de Christian Crudeli contaba con las bajas de Domínguez, Pérez, Soriano, Sales y Bruno Fernando, pero desde el inicio el equipo porteño se sintió cómodo en la pista y fue dominando en el marcador pese a los intentos del cuadro local para cambiar la dinámica del partido. Con Merencio y García liderando la ofensiva, el Cb Puerto llegó al descanso con una ventaja de seis puntos (27-33) con una defensa férrea a la que Benidorm no encontraba soluciones.

Tras el descanso Zalazar y Company tomaron el relevo anotador y estuvieron cerca de abrir una brecha definitiva pero los triples de Romero dieron esperanza a los de Benidorm de soñar con la victoria, aunque el Cb Puerto supo poner serenidad y paciencia para lograr la victoria y remontar el average de la ida en la que los alicantinos vencieron por 9 puntos.

El entrenador Christian Crudeli destacó la mentalidad competitiva del equipo pese a las bajas: «El equipo estaba dolido tras la mala imagen en nuestro partido en casa ante Alginet y queríamos despedirnos de un gran año con un triunfo de prestigio. Como siempre, el grupo no busca excusas y con lo que tiene es capaz de competir ante grandes rivales y saber sufrir en los momentos críticos de los partidos. Estamos muy orgullosos de lo realizado y ya trabajamos para seguir por este camino y seguir consolidando un proyecto que cada día da más alegrías».

Tras esta victoria el Cb Puerto finaliza la temporada en 7ª posición en la Fase de Ascenso a Leb Plata en la mejor temporada de la historia del club en liga EBA en un año marcado por la COVID-19, pero en el que ni la pandemia ha podido detener el hambre de un equipo con ganas de seguir marcando nuevos hitos en el baloncesto de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD