El deportista local no pierde la esperanza de poder participar en el Campeonato del Mundo de recorridos de tiro

Nuevos triunfos nacional y autonómico para el tirador saguntino, Antonio Comeche

El deportista saguntino, Antonio Comeche, en una de las competiciones celebradas este fin de semana El deportista saguntino, Antonio Comeche, en una de las competiciones celebradas este fin de semana Nuevos triunfos nacional y autonómico para el tirador saguntino, Antonio Comeche
Miércoles, 28 Abril 2021 10:36

Nuevo fin de semana de éxitos para el tirador saguntino, Antonio Comeche, que ha cosechado dos grandes victorias en la categoría de veteranos en las dos pruebas, una autonómica y otra nacional, que ha disputado, resultados que no le hacen perder la esperanza de poder ser seleccionado para el Campeonato del Mundo de recorridos de tiro que debió haberse celebrado el pasado año en Tailandia pero que fue suspendido a causa de la pandemia de la COVID-19.

De este modo, el deportista local disputó el Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana que se llevó a cabo en el campo de tiro de Elche, una importante prueba en la que se seleccionaba a los cuatro primeros clasificados para representar a la autonomía en el próximo Campeonato de España que se celebrará a finales de septiembre en el Campo de Tiro de Valdemoro (Madrid).

Así pues, Antonio Comeche realizó todos los ejercicios mostrando una regularidad en cuanto a las penalizaciones sólo cometiendo una de ellas en el primer ejercicio. Una vez finalizada la prueba pudo alzarse con el título de campeón en la categoría de veteranos.

Por otro lado, el deportista local también disputó la 1ª Copa de la Federación Nacional que se celebró en las instalaciones del Campo de Tiro de Vera, Almería. Esta competición constaba de diez ejercicios y más de doscientos disparos mínimos para resolverlos, «todos ellos de gran diversidad, desplazamientos físicos muy largos, cambios de ritmo en cuanto a la cadencia de disparo, disparos a una sola mano, metales a abatir entre diez y cuarenta metros, etc..», explica Comeche.

Se trataba de unos ejercicios en los que era muy complicado salir ileso en cuanto a cometer penalizaciones, como así le ocurrió al deportista de Sagunto cometiendo una de ellas en el primero de los ejercicios, superado en parte, al ganar el segundo ejercicio. Al finalizar pudo proclamarse como campeón en la categoría de veteranos y subcampeón en la clasificación general.

Ahora, el tirador local se preparará para la siguiente competición que tendrá lugar a mediados de mayo en el Campo de Tiro de Llíria. Como suele ser habitual, Antonio Comeche quiere hacer una mención especial a sus colaboradores Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués S.L., Gasoprix y Citroën Automóviles Sagunto, así como a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 12:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD