El triatleta de Puerto de Sagunto consiguió hace un par de semanas la medalla de plata en esta competición

Homenaje en Sagunto a Christian Pérez, subcampeón de España de Duatlón PTS5

Christian Pérez junto a los representantes municipales y de su club, el Morvedre Triatlón Christian Pérez junto a los representantes municipales y de su club, el Morvedre Triatlón Homenaje en Sagunto a Christian Pérez, subcampeón de España de Duatlón PTS5
Martes, 27 Abril 2021 17:08

El triatleta de Puerto de Sagunto, Christian Pérez, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de Duatlón PTS5 que se celebró en la localidad asturiana de Avilés el fin de semana del 10 y 11 de abril. Como celebración de este logro, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Deportes, Javier Timón, han recibido al deportista para felicitarle y reconocer sus éxitos en un acto al que han asistido también representantes del club Morvedre Triatlón.

El atleta del club Morvedre Triatlón consiguió un resultado excepcional como paraduatleta en su debut en esta nueva disciplina, alcanzando la plata en una prueba que consistió en un primer tramo de cinco kilómetros a pie, otros veinte de ciclismo y de nuevo otra carrera en la que esta vez se corrieron dos kilómetros y medio.

Darío Moreno, alcalde de Sagunto, ha subrayado la doble dimensión que tienen los méritos deportivos cosechados por Pérez: «desde un punto de vista individual, por su capacidad de superación y de esfuerzo, y desde una perspectiva colectiva porque resulta una inspiración para las demás personas». El presidente de la corporación municipal saguntina ha reconocido su «gran labor» y el trabajo que realiza siguiendo el espíritu deportivo.

«Hablamos de unos valores que queremos promover desde las administraciones públicas de esfuerzo, de poder conseguir tus metas, de luchar por tus sueños y creo que eso es algo muy positivo, más aún en un momento tan duro como el que estamos viviendo», ha remarcado Moreno. «Este tipo de noticias positivas es algo de lo que todo el mundo se alegra y cuando las ve esboza una sonrisa», ha añadido el alcalde, que ha aprovechado para desearle «muchísima suerte en las futuras aventuras» y ha vaticinado que el atleta seguirá trayendo alegrías al municipio.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Timón, ha definido a Christian Pérez como «un ejemplo de constancia, de trabajo y de adaptación que demuestra que con voluntad y esfuerzo se pueden superar todas las adversidades», al tiempo que le ha dado la enhorabuena por el éxito alcanzado y le ha dado ánimos para afrontar los próximos objetivos. «Estamos seguros de que este ha sido el primero de muchos de los que vas a conseguir», ha afirmado dirigiéndose al deportista. Asimismo, el edil ha felicitado también al club Morvedre Triatlón y a su entrenador, Edu Martín.

Por su parte, Christian Pérez, se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento. «Nunca me lo hubiera imaginado», ha manifestado. El deportista, que ya fue galardonado con el mérito deportivo con diversidad funcional en la Gala del Deporte de 2020 con motivo de su historia personal de superación, se encontraba «contento» y dispuesto a «seguir luchando como hasta ahora» por lograr más éxitos.

El porteño seguirá entrenando duro para presentarse a próximas competiciones como el Campeonato de España de duatlón de relevos en La Nucía (Alicante) o al Campeonato Autonómico de triatlón de relevos mixtos, además de otros torneos como el Campeonato de Duatlón de la Comunidad de Madrid.

Esta victoria tuvo una doble celebración, ya que Christian Pérez cumplía 10 años con el club Morvedre Triatlón. Así, por parte del club se le ha hecho entrega de una placa como recuerdo de su triunfo y al Ayuntamiento se le ha entregado otra por el décimo aniversario del club. Tanto Christian Pérez como el alcalde han recibido también una camiseta conmemorativa de los diez años de vida de la entidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD