Se trata de un colectivo que quiere conseguir agrupar el 5% de acciones del Valencia CF

La Asociación Libertad VCF se dará a conocer este sábado en Sagunto

La Asociación Libertad VCF se dará a conocer este sábado en Sagunto La Asociación Libertad VCF se dará a conocer este sábado en Sagunto
Lunes, 26 Abril 2021 18:54

La Asociación Libertad VCF se dará a conocer este sábado,1 de mayo, en la ciudad de Sagunto; se trata de un colectivo que quiere conseguir agrupar el 5% de las acciones del Valencia CF «para controlar y fiscalizar la gestión del club y que, además, tiene como objetivo final la democratización del club para devolver el Valencia CF a los aficionados», afirman desde esta entidad valencianista.

Como han explicado, desde agosto de 2020, cuando iniciaron esta andadura, ya han superado el 1% de las acciones agrupadas, o lo que es lo mismo, la asociación ya cuenta con más de 50.000 acciones agrupadas. Asimismo, esta entidad ha presentado una demanda, y ha sido admitida a trámite, tratando de impugnar un préstamo de la propiedad con la sociedad Valencia CF.

Además, también han presentado un recurso en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, «puesto que se han detectado ciertas irregularidades contables en las últimas cuentas anuales y queremos que se esclarezcan», señalan.

«Con motivo de seguir con la campaña de llegar al 5%, que nos permitiría dar un paso más allá y pedir todo tipo de información al club y realizar una auditoría externa, con el objetivo de averiguar si hay irregularidades en la gestión, nos acercamos al valencianismo para escucharle, charlar con él, resolver dudas y miedos, explicar quiénes somos y qué hacemos, para intentar conseguir nuevos accionistas que agrupen sus acciones con nosotros», aseguran.

Así pues, esta entidad, la semana pasada inició la campaña piloto en Valencia y esta semana comenzarán el Libertad VCF On Tour en Sagunto bajo el lema #alcarrerpel5percent. De este modo, integrantes de esta asociación estarán el próximo sábado, 1 de mayo, en el Bar Restaurante El Llorer (Carrer Les Parretes, 8) de 12 a 17 horas.

Como han informado, este encuentroo cumplirá con la normativa específica para la prevención del Covid-19 desarrollada por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD