Se han clasificado entre los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana

Las benjamines del CBF Puerto Sagunto jugarán el Campeonato Autonómico

Las jóvenes jugadoras del CBF Puerto Sagunto Las jóvenes jugadoras del CBF Puerto Sagunto Las benjamines del CBF Puerto Sagunto jugarán el Campeonato Autonómico
Lunes, 26 Abril 2021 10:39

La cantera del CBF Puerto Sagunto viene pisando fuerte. El equipo benjamín dirigido por Marta Madrid y Delia Garrido ha finalizado la liga de Nivel 1 en segunda posición, tras vencer el pasado sábado, al Jovens L’Eliana, con un ajustado 31-30.

Una victoria que ha convertido a las más pequeñas del club porteño, en uno de los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana, en su primer año como equipo federado y que las clasifica para jugar el Campeonato Autonómico. Algo que no entraba en los planes de la entidad «porque era la primera vez que este club tenía un equipo benjamín federado y por lo difícil y complicada temporada que hemos tenido», indica Guillermo Pastor, director deportivo del CBF Puerto Sagunto.

Y es que, si por algo destaca la joven plantilla del GRAUGO CBF Puerto Sagunto, es por el compromiso y la gran ilusión con la que han afrontado una atípica temporada, en la que, debido a las medidas sanitarias, han tenido que realizar parte de su preparación desde casa, con entrenamientos online, como el resto de los equipos de la entidad. «La ilusión que demuestran semana a semana se transmite al resto del club», apuntan.

Campeonato Autonómico

Las benjamines porteñas se medirán, el mes que viene, en el Campeonato Autonómico al Valencia Basket Femenino, al EMB Godella y a El Pilar. Esta fase de la competición se disputará en una liguilla a doble vuelta, en la que jugarán todos contra todos, para establecer una clasificación del primero al cuarto.

Posteriormente, se disputarán las semifinales por sistema de copa, en la que el primer clasificado se medirá al cuarto y el segundo al tercero, para acabar con la celebración de la final, a partido único.

Pastor concluye indicando que el excelente trabajo realizado por Marta Madrid, Delia Garrido y todas las jugadoras de la plantilla del GRAUGO CBF Puerto Sagunto «está poniendo la base de los proyectos futuros del club».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD